Al menos cuatro peloteros de los Marlins dieron positivo por coronavirus

Al menos cuatro peloteros de los Marlins dieron positivo por coronavirus

Atlanta (Estados Unidos), 21/07 / 2020.- El lanzador abridor de los Miami Marlins, José Ureña, entrega un bateador de los Bravos de Atlanta durante la primera entrada de un juego de exhibición de campamento de entrenamiento de verano entre los Miami Marlins y los Bravos de Atlanta en el Truist Park en Atlanta, Georgia. , Estados Unidos, 21 de julio de 2020. La temporada regular abreviada de 60 juegos de los Bravos está programada para comenzar en los Mets de Nueva York el 24 de julio de 2020. (Estados Unidos, Nueva York) EFE / EPA / ERIK S. MENOS

 

Cuatro beisbolistas de los Marlins de Miami dieron positivo en controles de coronavirus, entre ellos el dominicano José Ureña, quien fue baja de última hora para el juego del domingo ante los Filis, informó la cadena ESPN.

Los Marlins, que han pasado el fin de semana en Filadelfia, disputaron sus primeros partidos de la temporada 2020 el viernes, sábado y domingo ante los Filis.





A menos de dos horas del juego del domingo, los Marlins descartaron la participación de su abridor José Ureña así como la del colombiano Harold Martínez y la del estadounidense Garrett Cooper, sin dar a conocer los motivos, señaló la MLB en su página en internet.

Pese a las bajas, el equipo de Miami se impuso por 11-6 a Filis con jonrones de Brian Anderson y el venezolano Miguel Rojas.

Según las pautas de la MLB, los jugadores contagiados deben estar aislados del equipo hasta que den negativo en dos pruebas de coronavirus aplicadas con al menos con 24 horas de diferencia, no muestren síntomas durante 72 horas y reciban la aprobación de los médicos, señaló ESPN.

Con un retraso de cuatro meses debido a la pandemia de coronavirus, la temporada 2020 de las Grandes Ligas se puso en marcha el jueves con un calendario reducido de 162 a 60 partidos que se disputarán a puerta cerrada.

A diferencia de otras competiciones como la NBA o la MLS, que optaron por reanudar los juegos en una única sede “burbuja”, las Grandes Ligas prefirieron disputar la temporada en los estadios de los equipos a puerta cerrada.

En la última ronda de pruebas de coronavirus que hizo pública la MLB esta semana, se registraron seis casos positivos de un total de 10.548 exámenes, un porcentaje del 0,05%.

Poco antes del partido inaugural del jueves ante los Yankees de Nueva York, los Nacionales de Washington, vigentes campeones de la MLB, también perdieron indefinidamente a su jardinero dominicano Juan Soto por dar positivo por coronavirus. /AFP