Al menos ocho muertos en una explosión en el noreste de Siria (ONG)

Foto de archivo. Una columna de humo tras un ataque aéreo en Saraqeb, en la provincia siria de Idlib. 28 de febrero 2020. REUTERS/Umit Bektas

 

Al menos ocho personas, entre ellas seis civiles, fallecieron el domingo en la explosión de una moto cargada de explosivos en la ciudad de Ras al Ain, al noreste de Siria, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El OSDH también informó de 19 heridos, algunos de ellos en un estado grave, y no dio detalles por ahora de la identidad de los fallecidos que no eran civiles ni de los presuntos autores del atentado.

La ciudad, situada en la frontera entre Siria y Turquía, en la provincia de Hassaké, está controlada por Turquía y sus apoyos sirios tras una ofensiva llevada a cabo en octubre por el ejército turco al noreste de Siria para expulsar de la región a las fuerzas kurdas.

“Se trata de la tercera explosión en cuatro días en Ras al Ain”, indicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

El jueves, cuatro personas murieron y diez resultaron heridas en un atentado con un coche bomba en la ciudad.

La ofensiva lanzada en octubre por Ankara hizo que Turquía controle ahora en una zona de 120 km de largo y 30 de ancho en la frontera.

La guerra en Siria se ha complicado desde que estalló en 2011 e implica actualmente a varias potencias regionales. El conflicto dejó más de 380.000 muertos y provocó millones de desplazados.

AFP