Consultorios del IVSS en Caracas fueron habilitados para pacientes con Covid-19 sin condiciones adecuadas

Consultorios del IVSS en Caracas fueron habilitados para pacientes con Covid-19 sin condiciones adecuadas

María Gabriela Lara / La Patilla

 

Al menos 30 pacientes diagnosticados con Covid-19 fueron trasladados en la madrugada del 23 de julio al centro ambulatorio del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la esquina Mercedes a Luneta, cerca del Ministerio de Educación, en el centro de Caracas.

La Patilla





En tiempo récord fueron habilitados los espacios del piso 3, destinados para consultorios médicos. De acuerdo a la información suministrada por un ciudadano con acceso al centro, el área no cuenta con las condiciones mínimas para una atención oportuna contra el virus.

María Gabriela Lara / La Patilla

 

“Los trasladaron en la madrugada sin referencia alguna. Los espacios fueron acomodados a la carrera, allí solo hay un ascensor que funciona para 4 personas, escaleras angostas que no cumple con las medidas de seguridad”, sostuvo.

Los médicos que se encuentran operativos en el área desconocen de dónde procedían los contagiados. Sienten temor luego de haberse registrado el fallecimiento de uno de los pacientes, un señor de 69 años, cuya dirección de residencia en la historia médica indicaba la avenida San Martín.

María Gabriela Lara / La Patilla

 

“Pasaron horas y no retiraban el cuerpo. Ocurrió el viernes y lo retiraron el sábado en la tarde. No hay conocimiento de familiares de ninguno de los que están acá. Al parecer fue un lote de personas que habría llegado a Caracas y los ingresaron allí”, manifestó el vocero, que prefirió no ser identificado por resguardo.

Los vecinos del sector no tuvieron conocimiento del centro habilitado hasta días después del traslado. Han tomado previsiones de no acercarse al lugar aunque se mantienen en desacuerdo ante esta y otras medidas como el uso de hoteles como centros de confinamiento.