Douglas León Natera: No se dejen engañar hermanos colombianos (Covid-19)

Douglas León Natera: No se dejen engañar hermanos colombianos (Covid-19)

 

El presidente de la Federación Médica Venezolana Douglas León Natera rechazó la solicitud del gobierno local de Medellín-Colombia, en el que solicitan la presencia de médicos cubanos para combatir la pandemia del Covid-19.





León Natera explicó que la experiencia con los supuestos galenos de la isla caribeña en nuestro país ha sido “nefasta”, tras sostener el ingreso de los extranjeros que se produjo tras el deslave de Vargas en 1.999.

“La experiencia aquí en Venezuela para el gremio, o la presencia de los cubanos ha sido nefasta, porque desde el inicio del gobierno socialista, digamos desde el año 2001 comenzaron a traer a cubanos a propósito y como consecuencias del deslave de Vargas en 1.999,  y los trajeron como una panacea así como se le está presentando a la gente de Medellín”, dijo el galeno.

Hizo un llamado a los legisladores del gobierno de Antioqia a no dejarse engañar ya que a su juicio los presuntos dizque profesionales de la salud enviados desde La Habana, “no son lo que pintan”.

“Aquí en Venezuela solo supimos que eran cubanos, nunca nos demostraron que fueran médicos, por lo tanto no nos consta que esos tipos sean médicos, a punto de que en principio hubo mucha mala praxis, si es que realmente fuesen médicos. Como intrusos de la medicina cometieron muchas atrocidades”, resaltó

Indicó que en países como en Bolivia y en Brasil los gobiernos de Jeanine Áñez, y Jair Bolsonaro retiraron a supuestos médicos cubanos por no demostrar su respectiva licencia para ejercer. Añadió que desde La Paz se logró demostrar que casi el 80 por ciento de esos cubanos no eran médicos.

El titular de la FMV también recordó que en marzo de este año tras iniciarse la pandemia,  en Italia llevaron a 104 cubanos los cuales demostraron que no tenían calidad ni cualidad como profesionales de la salud, y que por ende al  mes y medio fueron retirados.

“Los que dejaron están haciendo fiestas infantiles, limpiando parques y haciendo cuestiones sociales y no como médicos. A los compañeros de Colombia vean bien lo que están ofertando y que realmente sean médicos..La experiencia venezolana es negativa.

Lo que han hecho es ir a casas, hacer encuestas y hablar maravillas de lo que supuestamente ha hecho este gobierno acá en Venezuela, aun cuando acabaron con los hospitales”.

Reiteró que de ir los cubanos a Medellín sería para hacer política partidista en contra del estamento del país hermano.

Escuche más de esta opinión en el siguiente video.