“Fue demasiado lejos”: Mató a su esposa y suegra tras discusión por una revista perdida en Pensilvania

“Fue demasiado lejos”: Mató a su esposa y suegra tras discusión por una revista perdida en Pensilvania

Un hombre de los suburbios de Filadelfia admitió haber abatido a tiros a su esposa y su suegra durante una acalorada discusión sobre una revista de armas cargada que había desaparecido, dijeron las autoridades.

Por NY Post





Frederick Lee Clea, de 57 años, dijo a la policía que “fue demasiado lejos” cuando disparó a las mujeres en la casa de la familia en Cheltenham el sábado, según una declaración jurada de causa probable proporcionada por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery.

Dijo que comenzó a discutir con su esposa de 41 años, Latiya Clea, cuando no pudo localizar la revista fuera de lugar y “saqueó” su habitación.

La lucha continuó mientras el marido furioso bajaba las escaleras, donde su esposa estaba guardando víveres con su madre de 75 años, Mekenda Saunders, dijeron las autoridades.

Frederick le dijo a la policía de Cheltenham que luego “acaba de comenzar a disparar” con una pistola que compró a principios de este año, según la declaración jurada.

Antes del tiroteo, Clea dijo que él y su esposa estaban discutiendo durante unos 15 minutos, acusándola de tener la revista cargada en su poder una noche antes, según la declaración jurada.

Clea dijo a los investigadores que su esposa y su suegra “no hicieron nada malo” antes de dispararles, y agregó que Saunders no participó en el argumento, dijeron las autoridades.

Los policías fueron enviados a la casa de la pareja después de recibir una llamada justo después del mediodía del sábado por un disturbio doméstico.

Latiya y Saunders fueron encontrados con aparentes heridas de bala y declarados muertos en el lugar, dijo el fiscal de distrito del condado de Montgomery, Kevin Steele.

Frederick, quien abrió la puerta cuando llegaron los policías, le dijo a uno de los oficiales que había “ido demasiado lejos” y admitió que “les disparó”, dice la declaración jurada.

Una autopsia descubrió que Latiya recibió cinco disparos, mientras que Saunders murió por una herida de bala en el pecho.

Dos niños, de 10 y 5 años, que estaban dentro de la casa durante el tiroteo ahora se quedan con familiares.

Los policías habían respondido a la residencia de la pareja para llamadas de violencia doméstica en dos ocasiones anteriores, incluso en diciembre, según la declaración jurada.

“La combinación de un arma comprada recientemente y la ira hacia su esposa y su suegra resultó mortal”, dijo Steele en un comunicado. “Trágicamente, dos niños pequeños ahora se quedan sin padres y un abuelo en sus vidas, y el acusado enfrenta pasar el resto de su vida en prisión”.

Los investigadores recuperaron una pistola semiautomática Glock dentro de la casa, dijo Steele.

Frederick, acusado de dos cargos de homicidio en primer y tercer grado, además de poseer un instrumento delictivo, permanece recluido sin derecho a fianza en el Centro Correccional del Condado de Montgomery. Su audiencia preliminar se fijó para el 6 de agosto, dijo Steele.