“No son buenos para las mentiras”: Olivares achaca al régimen colapso de capacidad hospitalaria en Venezuela

“No son buenos para las mentiras”: Olivares achaca al régimen colapso de capacidad hospitalaria en Venezuela

REUTERS / Manaure Quintero

 

 

El comisionado presidencial para la Salud y Atención Sanitaria para los Migrantes José Manuel Olivares ofreció este lunes 27 de julio un balance sobre la situación actual de Venezuela en torno a la pandemia y alertó que la capacidad hospitalaria en el país está al borde del colapso.





lapatilla.com

De acuerdo a Olivares, “hay más del 52% de las emergencias no tienen como albergar o atender a pacientes con Covid-19. En el oriente del país está hay un incremento de contagios y donde ya no tienen para hacer pruebas rápidas”.

También detalló que hay un colapso de la capacidad hospitalaria en la ciudad de Caracas, añadiendo que existe el 80% de ocupación de los hoteles en la capital.

El diputado de la Asamblea Nacional denunció que el régimen de Nicolás Maduro en vez de invertir en ventiladores para salvar vidas de los pacientes con coronavirus, prefiere comprar máquinas para montar un fraude electoral, detallando que Venezuela actualmente solo cuenta con 133 ventiladores.

“En este momento se encuentra el 62% de las terapias intensivas del país ocupadas, no hay ventiladores, no se han preocupado por comprar ventiladores”, dijo.

Continuó explicando que el régimen insiste en sus mentiras, ya que Jorge Rodríguez hablaba de 600 mil camas en los CDI, además de haber dicho que tenían 27.000 camas disponibles, y sin embargo, tuvieron que adoptar al Poliedro de Caracas como hospital de campaña, y 15 días después aún no está completado.

“No hay solución distinta a un Gobierno de Emergencia Nacional, para dar soluciones, para dotar los hospitales, para que nuestro país no tenga miedo”, puntualizó.

https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1287912903706914819