¿Planeas invertir en energía limpia? Lee sobre el portafolios temático de TRADE.com para aprender más

¿Planeas invertir en energía limpia? Lee sobre el portafolios temático de TRADE.com para aprender más

Trade.com es un bróker regulado en Europa por CySec y en el Reino Unido por la FSA, y es la opción más idónea para invertir en empresas que se dedican a desarrollar avances en energías limpias, gracias a las carteras de inversión ofertadas en su portafolios temático. Este sistema te permite realizar seguimiento múltiples empresas e invertir en ellas en una sola interfaz.

El portafolios temático te permite segmentar tus inversiones en distintas carteras dependiendo de tus ideas y preferencias personales. Esto hace mucho más sencillo apoyar empresas innovadoras organizando tales inversiones por temas. En el caso de la energía limpia, muchos expertos aseguran que, para la próxima década, las inversiones en energía renovable alcanzarán un pico de 16 trillones de dólares en todo el mundo. Razón principal por la que trade.com es una opción sólida para invertir en este tipo de energías.





El potencial de la energía en inversión a mediano plazo

Las empresas que invierten en el desarrollo de energías renovables son cada vez más rentables y se espera que para el año entrante al menos el 25% de la energía en el mundo provenga de fuentes limpias.

Además, muchos gobiernos se han comprometido a reducir sus emisiones de carbono, inyectando autos eléctricos a la industria. Aprovechando este impulso, muchas compañías planean abrir varias líneas de fabricación de automóviles eléctricos energéticamente más eficientes; creando así, en esos países, una menor dependencia del petróleo.

Será así como poco a poco, las energías renovables reemplazarán a los combustibles fósiles. Por estas razones, en la actualidad, invertir en energías limpias se convertirá, en el mediano plazo, en una tendencia cada vez más importante

Trade.com ofrece carteras personalizadas en el portafolios temático de energías limpias

La oferta en portafolio temático de trade.com dedicada a las energías limpias, ofrece a los traders la oportunidad de explorar la rentabilidad de este mercado, ofreciendo un conjunto de instrumentos financieros derivados de tales empresas; tanto públicas como privadas, que desarrollan este tipo de tecnologías.

Una de las principales ventajas de este modelo de inversión, es que inviertes en la industria, y no en acciones individuales, por lo que los valores de las acciones individuales no afectarán directamente el rendimiento de la industria en el mercado.

Para crear tu cartera temática, simplemente debes crearla en el bróker. En primer lugar, debes seleccionar el tema en el directorio de carteras de trade.com; selecciona comprar cartera y pasa a seleccionar el grupo de activos en los que quieres invertir. 

Finalmente, solo tienes que revisar tu orden y pagar el monto de la factura. En cualquier momento puedes modificar la cartera o venderla.

Carteras temáticas disponibles en trade.com

 

Tarifas de trade.com para los portafolios temáticos

Trade.com es un bróker multi activos, lo que significa que puedes abrir una cuenta para cada tipo de inversión. Sin embargo, las tarifas que se pagan por cada transacción son universales:

* Una tarifa de entrada del 2,0% como mínimo, USD 250.

* Otra tarifa anual, la cual se calcula a partir del precio de la cartera el último día de cada mes y se carga a la cuenta del mes siguiente; la misma corresponde a un 1,5% a partir de USD 150.

* Si procede el reequilibrado de cartera, la tarifa que se cobrará es del 0,5% y la tarifa de reembolso al vencimiento es de 0,5%.

Las tarifas de este bróker funcionan diferentes para cada tipo de cuenta; si tu cuenta es CFD, deberás elegir un plan CFD, lo mismo con otros modelos de inversión disponibles en Trade.com. En el caso del portafolio temático, pagarás el valor de la orden de compra que realizaste sumando las comisiones establecidas.

Tipos de inversión presentes en Trade.com

Trade.com ofrece 5 tipos de inversión distintos que se adaptan a las necesidades de cada tipo de usuario. El portafolios temático es el que hemos venido hablando en el presente artículo. Sin embargo, existen las opciones IPO, CFD, DMA y Asset Management (gestión de activos)
Cada una de estas opciones te permite abrir un tipo de cuenta distinta. Por ejemplo, en el CFD, operas sobre el precio de activos de inversión específico, como acciones, metales, Forex, criptomonedas, entre otros. En el DMA, accedes a una plataforma capaz de invertir directamente en el mercado; es similar al CFD, pero con menos deslizamiento y de menor costo.

En el caso de los IPO, se trata de acciones de empresas que recién se lanzan al mercado; tienes acceso a un catálogo de empresas con oferta pública inicial, en las que puedes invertir de manera individual. Asset Management te permite elegir entre un amplio rango de modelos de portafolios creados por verdaderos expertos en la materia o, por otro lado, acceder a un servicio de gestión de activos personalizados.