Suministro eléctrico en Venezuela cayó a solo nueve mil megavatios, el nivel más bajo en 50 años

Suministro eléctrico en Venezuela cayó a solo nueve mil megavatios, el nivel más bajo en 50 años

Las torres eléctricas ubicadas en El Ávila durante una falla eléctrica en Caracas. EFE/ Rayner Peña

 

Las deplorables condiciones del sistema eléctrico nacional (SEN), por la prolongada falta de mantenimiento e inversión, ocasiona una fuerte contracción del suministro de electricidad, que se traduce en 9.000 megavatios: el nivel histórico más bajo en 50 años.

Por Ana Díaz | HispanoPost.com





Fuentes del sector eléctrico que pidieron no mencionar sus nombres, aseguraron que el consumo de electricidad ha venido bajando aceleradamente durante el chavismo como consecuencia del desplome de la actividad productiva privada y publica, esta última evidenciada en en la práctica paralización de las empresas básicas de Guayana y la industria petrolera y petroquimica, entre otros.

Uno de los consultados explicó que la central hidroeléctrica de Guri en el estado Bolívar sostiene 70% de la demanda del SEN.

“La mayoría de las plantas de generación térmica están paralizadas o funcionan al mínimo, por lo que el parque térmico nacional ópera a 10% o menos de su capacidad instalada”, advirtió.

Otra fuente destacó:”Lo irónico de la situación es que la caída del suministro no obedece a motivos de ahorro de energía producto del uso eficiente de la electricidad”.

Lea más en HispanoPost.com