Tania Sarabia dice que teme por su vida y rompe a llorar en un video

Tania Sarabia dice que teme por su vida y rompe a llorar en un video

 

 

Debido a la pandemia mundial por covid-19, son millones las personas de tercera edad que han tenido que vivir más de la mitad del año 2020 con miedo y los abuelos famosos no escapan de dicha realidad.





El Farandi con información de Itae

Tal es el caso de Tania Sarabia, la iconic a actriz de la televisión venezolana, quien compartió un video en el que, con preocupación, relata su experiencia durante el confinamiento preventivo.

Tania asegura que le da miedo salir a la calle mostrándose muy ansiosa y afligida, llegando a pensar que tiene el llamado “síndrome de cabaña”.

Este padecimiento no se trata de una enfermedad tipificada, sino de un conjunto de síntomas relacionados con el espectro ansioso, aclara Óscar Pino, vocal del Colegio Oficial de Psicología de Cataluña. Según los estudios de psicología clásicos, continúa el experto, estas manifestaciones son habituales en gente que ha pasado mucho tiempo en situaciones de aislamiento, como plataformas petrolíferas o submarinos.

Los seres humanos tienden a crear rutinas para manejar mejor las situaciones desconocidas. Por eso, mientras que en los primeros días no poder salir a la calle producía desasosiego, ahora que la mayoría se ha acostumbrado a estar en casa, se produce el efecto contrario. Además, la expansión de la enfermedad ha generado un contexto de inseguridad mayor al que había antes del confinamiento y salir a la calle implica exponerse a él.

“El hogar es un refugio ante este marco general de incertidumbre, donde se buscan espacios que apelen a la seguridad y al control”, explica la responsable de Itae Psicología, Laura Solana.

 

https://www.instagram.com/p/CDJW7CVJ_6H/?igshid=1iyli621c64jk