Cidh alertó sobre aumento de muertes por Covid-19 entre trabajadores de la salud venezolanos

Cidh alertó sobre aumento de muertes por Covid-19 entre trabajadores de la salud venezolanos

Foto: REUTERS / Manaure Quintero, 14/07/2020, Caracas (Venezuela).

 

La Cohorte Interamericana de los Derechos Humanos alertó este martes sobre el alarmante aumento de muertes por Covid-19 entre trabajadores de la salud en Venezuela.

Por lapatilla.com

“La sociedad civil informó que alrededor del 19% de las muertes oficiales por COVID-19 corresponden a esta población”, dijo el organismo internacional en la red social Twitter.

Recalcó que “es imprescindible que las personas trabajadoras de la salud y del cuidado cuenten con protocolos de bioseguridad, lo que incluye la realización de diagnósticos, equipos de protección y materiales necesarios para desinfección y adecuado mantenimiento de ambientes de salud”.

Ante este escenario, la Cidh recomendó al país seguir las directrices que se expresan en su Resolución 4/20 sobre la protección de los derechos del personal sanitario y de los pacientes contagiados de coronavirus.

Desde la llegada de la pandemia al país en el mes de marzo, la crisis del sector salud en Venezuela se ha agravado en todo el territorio nacional en un sistema colapsado y abandonado por la desidia del régimen chavista.

Exit mobile version