Embajada de Venezuela en Colombia repudió actos vandálicos contra la sede diplomática

Embajada de Venezuela en Colombia repudió actos vandálicos contra la sede diplomática

Tomás Guanipa / Foto Prensa

 

La Embajada de Venezuela en Colombia, encabezada por Tomás Guanipa, repudió los actos vandálicos cometidos contra la sede diplomática en Bogotá.

lapatilla.com





A continuación el comunicado:

Ante los actos vandálicos ocurridos en la que fuera la sede del servicio consular de la República Bolivariana de Venezuela, comunicamos lo siguiente:

Desde que en fecha 23 de Febrero del 2019 el régimen usurpador de Nicolás Maduro rompió relaciones diplomáticas con Colombia, ordenó el retiro del personal diplomático y consular, quienes de forma apresurada cerraron las oficinas correspondientes, llevándose consigo parte de los archivos, bienes y las llaves de acceso respectivas, dejando además enormes deudas en alquileres de inmuebles y del personal de nacionalidad colombiano a quienes les dejaron adeudando no solo sus salarios sino también sus prestaciones sociales.
Una vez reconocida y en funciones la legítima Misión Diplomática del Gobierno Interino, hemos venido trabajando en función de la recuperación de los activos que legítimamente corresponden al Estado venezolano para ponerlos al servicio de nuestra población asentada en Colombia.

Estos objetivos se han venido logrando progresivamente, sin embargo, vemos con suma preocupación como en días recientes, se produjeron una serie de actos vandálicos en la que fuera la sede del servicio consular en Bogotá.

En tal sentido, mediante nota verbal dirigida a la excelentísima Canciller de Colombia, hemos solicitado el día de hoy, se inicie una investigación penal exhaustiva que permita establecer quien o quienes perpetraron este hecho, y se establezcan las responsabilidades a las que haya lugar.

Llama la atención, que sean precisamente afectos a la dictadura, quienes incluso antes que las autoridades policiales, llegaron al sitio del suceso y realizaron tomas fotográficas y videos del lugar, los cuales han servido a la usurpación para iniciar una campaña de distracción sobre los verdaderos problemas que aquejan a la población venezolana.

Tememos fundadamente, que quienes ya lograron desmontar la democracia en Venezuela, junto a sus socios miembros de grupos irregulares en Colombia, puedan intentar arremeter contra otras instalaciones diplomáticas de Venezuela en el territorio colombiano para generar desestabilización en ambos países. Hemos reiterado el peligro que constituye Maduro para la región, y este tipo de acciones pudiera ser parte del comportamiento delincuencial de la dictadura y sus socios.

En tal sentido y ante el de que puedan arremeter contra otros inmuebles propiedad del Estado venezolano, hemos pedido formalmente se incrementen los dispositivos de seguridad tendientes a la preservación de los mismos.

Asimismo nos mantenemos alerta frente a las amenazas del régimen de arremeter contra los inmuebles del servicio Diplomático y Consular propiedad de nuestro país hermano Colombia, que se encuentran dentro del territorio venezolano, los cuales se encentran en la mira de quienes usurpan el poder en el país.

Tomas Ignacio Guanipa Villalobos

Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia