Emisiones de deuda en la Bolsa de Caracas aumentaron 318% en el primer semestre

 

En medio de la severa crisis económica de Venezuela, la Bolsa de Valores de Caracas ha comenzado a ser refugio para muchos inversionistas. La necesidad de financiamiento que no se consigue a través de la banca, es la razón principal del auge de la renta fija en el mercado de capitales venezolano





Por: Ahiana Figueroa / talcualdigital.com

El mercado de capitales es fiel reflejo de un país. Si la bolsa muestra resultados positivos es porque la economía también está en franco desarrollo», esta afirmación sigue siendo una realidad incluso en una economía en recesión como la venezolana. Y es que los resultados de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) en 2020 refleja buenos números, pero no tanto por una boyante actividad económica, sino por la imperiosa necesidad de los empresarios por financiamiento.

El tamaño de la BVC se ha empequeñecido de manera considerable en los últimos años debido a la profunda crisis económica del país. De acuerdo a los análisis de fuentes bursátiles, los montos transados son considerablemente menores a los de los años 90. Sin embargo, en el llamado corro capitalino aún se mantiene la negociación de acciones de importantes empresas, pero también las operaciones en renta fija muestran un auge significativo.

Según los resultados publicados por la Bolsa de Caracas durante el primer semestre de este año, se emitieron entre papeles comerciales, obligaciones quirografarias y títulos de participación por un monto de 382.519 millones de bolívares, de los cuales se ha colocado Bs. 327.000 millones. La cifra emitida representa un aumento de 318% con respecto al mismo período de 2019.

“Lee la nota completa en talcualdigital.com