Facebook eliminó cuentas vinculadas a la desinformación del régimen de Maduro

REUTERS/Dado Ruvic /Archivo

 

La compañía de redes sociales Facebook anunció que eliminó 41 cuentas y 77 páginas de su plataforma, así como 56 cuentas de Instagram por mostrar un comportamiento no auténtico y coordinado que violaba la política de injerencia extranjera.

Por El Diario





Medios independientes o de verificación de hechos eran las fachadas de los perfiles que presentaban contenido de apoyo dirigido a “líderes de izquierda” en América Latina, según el Laboratorio de Investigaciones Forense Digitales del Atlantic Council (DFRLab).

Estos medios presentaban contenido negativo contra figuras importantes, entre ellas Juan Guaidó, reconocido por más de 60 países del mundo como presidente interino de Venezuela. También figuraban el primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, y el expresidente argentino Mauricio Macri.

La mayoría de las páginas dirigidas a las diferentes elecciones presidenciales en la región operaron solo durante la campaña. Dejaron de publicar contenido en la plataforma inmediatamente después de las elecciones. En el caso de Venezuela, DFRLab advirtió que hubo cuentas que presionaron para la reelección de Maduro en 2018.

Para leer más, ingresa aquí