La aterradora criatura marina que apareció en una playa de Australia y desconcierta a los científicos

El ejemplar hallado medía casi dos metros de largo

 

Los turistas que caminaban por una playa de Australia ?quedaron atónitos después de que una enorme criatura marina tendida sobre la arena. Tim Rothman y James Barham estaban disfrutando de una caminata a lo largo de la orilla del río Kennett en Victoria, cerca de Melbourne, cuando vieron un pez del tamaño de un hombre de casi dos metros.

Por Clarín 





Conocido como el pez luna, puede crecer hasta los tres metros de tamaño y pesar hasta 2.5 toneladas. National Geographic lo describe como “una gran burbuja flotante”, aunque los turistas Tim y James dijeron que les parecía más “extraño”.

“Estábamos caminando y vimos ese gran bulto en la arena. Nunca había visto algo así. Desde lejos parecía como un extraterrestre”, graficó Tim.

El pez luna es bastante común en las aguas australianas, aunque generalmente se encuentran mucho más lejos. Obtienen su nombre de su hábito de tomar l sol cerca de la superficie. Se cree que el pez encontrado en el río Kennett estuvo allí durante unos días, ya que una pareja y su hija lo había visto el sábado 25.

Para leer más, ingresa aquí