Maduro recalcó su apego necio a las doctrinas del Foro de Sao Paulo y el régimen cubano

Maduro recalcó su apego necio a las doctrinas del Foro de Sao Paulo y el régimen cubano

Maduro y Díaz Canel. Foto: Archivo

 

Con el objetivo de recordar al fallecido Hugo Chávez, Nicolas Maduro sostuvo otra conferencia virtual con sus socios más cercanos, adscritos al criticado Foro de Sao Paulo.

lapatilla.com





En constraste con sus rivales políticos, Maduro afirmó desde el Palacio de Miraflores que “el foro de Sao Paulo ha sido una gran fuerza democratizadora, de avanzada en América Latina y el Caribe”.

Según el vocero chavista, “aquí se abrieron las puertas, las puertas abiertas a todos los movimientos revolucionarios, progresistas, intelectuales y eso echó las bases de lo que vino después”.

En la conferencia virtual también participaron Daniel Ortega y Miguel Díaz Canel, ambos señalados por Estados Unidos de subyugar la democracia en el Caribe.

Tras los aburridos e inexpresivos discursos de sus pares de Nicaragua y Cuba, Maduro comentó que “hay que ir hacia una nueva izquierda, renovada, reunir a todos los movimientos, y presentar en cada país una opción, un proyecto a corto, mediano y largo plazo, rescatando las banderas históricas”.