Abrams reiteró que la única negociación de EEUU con Maduro sería su salida de Miraflores

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, en Washington. Andrew Harnik/ Pool via REUTERS

 

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró que la única negociación de su país con el régimen de Nicolás Maduro sería su eventual salida del Palacio de Miraflores.

lapatilla.com





En unas palabras ofrecidas a Álex Vásquez, reportero de Bloomberg, Abrams calificó como una broma o mera desinformación los rumores sobre una supuesta comunicación bajo cuerdas entre la Casa Blanca y Miraflores.

“Estados Unidos no ha enviado mensajes a Maduro, aparte de nuestras declaraciones públicas sobre que la recuperación de Venezuela comienza el día que se va y estamos dispuestos a discutir los detalles de su partida”.

Más temprano, el propio Maduro comentó maliciosamente ante la televisora estatal: “Elliott Abrams está en cuarentena en su casa. Nuestra conversación está pendiente. Recibí tu mensaje. Estoy de acuerdo con lo que me dices. Avancemos”.

Maduro también dijo que las conversaciones con funcionarios noruegos para evaluar la situación política y humanitaria del país se han reanudado, sin dar detalles.