EEUU proporcionó más de 13.7 millones en asistencia humanitaria a Venezuela

EEUU proporcionó más de 13.7 millones en asistencia humanitaria a Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. Nicholas Kamm/Pool via REUTERS

 

 

El gobierno de los Estados Unidos sigue liderando la respuesta global a la pandemia del coronavirus, y ha asignado 20.5 mil millones de dólares para beneficiar la respuesta internacional, incluidos los compromisos para el desarrollo de vacunas, y asistencia extranjera.

Originalmente publicado por Alberto News

En ese sentido, EEUU anunció que Venezuela será incluida en el programa de asistencia humanitaria, para hacer frente al covid-19.

Más de $ 13.7 millones en asistencia humanitaria serán entregado al pueblo venezolano, ‘está ayudando a vigilar la propagación del virus, proporcionar suministros de agua y saneamiento, gestionar los casos de COVID-19 y más», informó el Departamento de Estado de Estados Unidos a través de un comunicado.

Venezuela: más de $ 13.7 millones en asistencia humanitaria para el pueblo venezolano está ayudando a vigilar la propagación del virus, proporcionar suministros de agua y saneamiento, gestionar los casos de COVID-19 y más. En Venezuela, EE. UU. Ha invertido más de $ 278 millones en asistencia total en los últimos 20 años, incluidos más de $ 1.3 millones en asistencia médica directa. En el último año, el gobierno de los EE. UU. Proporcionó asistencia humanitaria adicional y programas de desarrollo para salvar vidas dentro de Venezuela que no se capturaron en montos de respuesta COVID-19“, narró el comunicado del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Exit mobile version