La resiliencia organizacional para las Pymes en tiempos de pandemia se abordará en Webinar del SELA

 

 





Durante la sesión se brindarán herramientas prácticas para que las pequeñas y medianas empresas (pymes)puedan protegerse ante escenarios cambiantes que demandan una rápida capacidad de acción, reacción y adaptación

El próximo jueves 30 de julio a las 11:00 hora de Caracas, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), realizará el seminario virtual sobre “La resiliencia organizacional para las Pymes en tiempos de pandemia: Recomendaciones prácticas para la protección de las empresas”. El evento contará la participación de tres especialistas latinoamericanos, quienes intercambiarán cómo las organizaciones privadas vienen dando respuesta a diferentes problemáticas que la COVID-19 ha generado en el sector empresarial.

María Elisa Padilla, Jefe de Continuidad del Negocio y Gestión de Incidentes en el Banco Itaú de Argentina; Germán Vargas, Consultor Internacional en Mejores Prácticas Tecnológicas y de Negocio en Claro Colombia e Yves Dávila, Director Ejecutivo de Protiviti en Perú y consultor para Suramérica en Gerencia para la Continuidad de Negocios, presentarán las experiencias y recomendaciones para proteger a las empresas y asegurar la operatividad de los negocios de las Pymes frente a los nuevos escenarios que ha impuesto la pandemia.

Las intervenciones de los ponentes girarán en torno a los problemas prioritarios que enfrentan las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores. A partir de allí, plantearán recomendaciones enmarcadas en la resiliencia organizacional y cómo estas deben implementarse para dar una respuesta integral a la crisis ocasionada por el coronavirus en la región.

Este es el primer Webinar de un ciclo que está organizando el SELA, con el propósito de proveer instrumentos para mejorar la dirección, gestión, control y resultados de las Pymes y Mipymes, especialmente en situaciones de crisis e incertidumbre. Desde el año 2010, la Secretaría Permanente ha venido trabajando el tema de la construcción de las Alianzas Público – Privadas para la reducción del riesgo de desastres con la finalidad de preparar a ese sector productivo frente a situaciones de calamidad.

Comunicado de prensa