¿Error o Deja Vu? A medianoche, Delcy Eloína cometió el enredo más penoso con el Covid-19

¿Error o Deja Vu? A medianoche, Delcy Eloína cometió el enredo más penoso con el Covid-19

Delcy Eloína Rodríguez. REUTERS/Ueslei Marcelino

 

Tras una larga espera, la vocera chavista, Delcy Eloína Rodríguez, se dignó a publicar en a medianoche el reporte diario del miércoles 29 de julio, en el cual anunció el fallecimiento de cinco pacientes más a causa del Covid-19. El problema, es que esas cinco supuestas víctimas coinciden en edad, sexo y lugar de residencia con los mismos fallecidos del día anterior, 28 de julio.

lapatilla.com





“Lamentablemente, tenemos el penoso deber de informar el fallecimiento de 5 compatriotas por esta terrible enfermedad: 2 hombres de 64 y 58 años del Dtto. Capital 1 hombre de 63 años y 1 mujer de 34 años del Estado Miranda 1 hombre de 88 años del estado Sucre”, comentó Delcy Eloína en un trasnochado tuit.

Debido a que el régimen chavista se abstiene de revelar la identidad de los fallecidos por la pandemia, no se podía certificar por completo una falla, pero las probabilidades eran absolutamente inhóspitas.

Posteriormente, la vocera del Palacio de Miraflores reconoció la equivocación y dijo que la cifra real correspondía a tres nuevos fallecidos, lo que elevó el total de víctimas a 154.

Este error no sería el primero que cometen los voceros chavistas con el reporte diario, pero con seguridad es el más delicado.

En días recientes, José Manuel Olivares, Comisionado Presidencial para la salud y atención sanitaria de los migrantes venezolanos, reiteró que la cúpula del Palacio de Miraflores oculta la cifra real de muertes por Covid-19.

Además, ha resaltado la elevada tasa de mortalidad entre los médicos que enfrentan cara a cara con la pandemia, debido a la escasez de insumos y métodos de barrera esenciales.

Lea también:

Delcy Eloína reportó cinco nuevas muertes por coronavirus, para un total de 151 fallecidos

https://izeuvj.bitlydns.net/2020/07/30/delcy-eloina-corrigio-el-enredo-y-reporto-tres-nuevas-muertes-por-covid-19-en-venezuela/