Un niño de 3 años murió después de dispararse accidentalmente con un arma en Atlanta, confirmaron las autoridades a varios medios locales.
El incidente ocurrió el martes por la mañana justo después de las 11 am en una casa de West Manor, según WAGA-TV, afiliada de Fox.
La policía cree que el niño puso sus manos en un arma cargada dentro de la casa y luego se disparó accidentalmente en la cabeza, informó WAGA-TV.
“La información que estamos obteniendo en este momento es que la lesión probablemente se autoinfligirá, por un arma de fuego que el niño localizó en la casa”, dijo el teniente de policía de Atlanta Pete Malecki a la estación de noticias.
Un portavoz del Departamento de Policía de Atlanta no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de PEOPLE.
Los primeros en responder llegaron a la escena, pero la familia del niño ya lo había llevado rápidamente a Children’s Healthcare of Atlanta en Hughes Spalding, informó WAGA-TV.
Inicialmente fue incluido en estado crítico antes de que la policía confirmara su muerte poco después de las 4 de la tarde, según el Atlanta Journal-Constitution .
No está claro cómo el niño consiguió el arma, si alguien estuvo en casa durante el incidente o si se presentarán cargos.
WSB-TV, afiliada de ABC , informó que la madre del niño y su novio estaban cooperando con la investigación en curso.
Se está realizando una autopsia para confirmar la causa oficial y la forma de la muerte, según el Journal-Constitution .
“Estamos en el proceso de asegurar una orden de allanamiento para seguir adelante y procesar esa escena y esperamos obtener más respuestas a esas preguntas”, dijo el teniente Malecki a WAGA-TV. “Todavía tenemos muchas entrevistas que hacer y reunir pruebas de esa casa”.
Según la Asociación de Comercio de la Industria de Armas de Fuego, las armas solo deben cargarse cuando están a punto de usarse en el campo, en el rango objetivo o en el área de tiro. Se insta a los propietarios a que tengan precaución al llevarlos dentro de la casa.
“Descargue su arma inmediatamente cuando haya terminado de disparar, mucho antes de llevarla a un automóvil, campamento u hogar”, se lee en el sitio. “Cuando no se usan, las armas de fuego y las municiones deben estar aseguradas en un lugar seguro, separadas unas de otras”.
“Es su responsabilidad evitar que niños y adultos no autorizados tengan acceso a armas de fuego o municiones”, señala el sitio.