Pedro Sánchez “premió” con cargo diplomático al hombre que dejó ingresar a Delcy Eloína a España

Pedro Sánchez “premió” con cargo diplomático al hombre que dejó ingresar a Delcy Eloína a España

Los ministros de Fomento, José Luis Ábalos, e Interior, Fernando Grande-Marlaska. EFE

 

 

El inspector jefe de Fronteras que estaba al frente del aeropuerto de Barajas cuando ocurrió el ‘Delcygate’, Francisco Javier Cuesta Rodríguez, ha sido ‘premiado‘ por el departamento de Fernando Grande-Marlaska con el puesto de agregado de Interior en la embajada española en Niamey (Níger), según supo Vozpópuli de fuentes solventes.





Originalmente publicado por Antonio Rodríguez en VOZPÓPULI

Este inspector era el máximo responsable policial de Barajas cuando llegó el avión de la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, según las citadas fuentes, aunque durante aquella noche se personaron varios comisarios en el lugar ante la presencia de la ‘número dos’ de Nicolás Maduro, quien tenía prohibida su entrada en territorio del espacio Schengen por las sanciones de la UE.

El nombramiento de Cuesta Rodríguez aún no ha aparecido formalmente en el BOE, pero sí que circula ya entre los nuevos destinos del personal policial destinado en Barajas. La portavoz del PP en asuntos de Interior, Ana Vázquez, fue la primera en hacerse eco y en vincular el ‘Delcygate’ con este ‘premio’.

Lee la nota completa en VOZPÓPULI