Cavilac advirtió caída de 65 por ciento en la demanda de productos lácteos

Finca El Capitán, en Machiques. (Foto: José Nava)

 

La Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac) advirtió que el sector experimenta un grave descenso en su capacidad de producción debido a una caída dramática de la demanda de los productos que cifra entre un 60% y 65%, como consecuencia de la caída de la pulverización del poder adquisitivo de los venezolanos y el proceso de hiperinflación en el país.

Por Banca y Negocios

Roger Figueroa, presidente de Cavilac, resaltó que la actual situación de pandemia en el país, y los obstáculos que ella revierte, complican aún más la producción, no solo en el sector que representa, sino en todo el ámbito productivo.

Aseguró que el gremio ha hecho «gigantescos» esfuerzos para mantener sus precios y que los ciudadanos puedan adquirirlos, pero señala que se ha hecho prácticamente imposible.

«Nos ha sido complicado obtener salvoconductos por el cambio de algunas autoridades en comandos regionales, aunado a las restricciones propias de la cuarentena establecida, además de las fallas que se comienzan a registrar para surtir gasolina», manifestó Figueroa en entrevista para Unión Radio.

Continúe leyendo la noticia completa aquí.