La nueva vida de un exjugador que fue parte del “sextete” de Barcelona y ahora da clases de Zumba (Videos)

La nueva vida de un exjugador que fue parte del “sextete” de Barcelona y ahora da clases de Zumba (Videos)

Un exjugador del Barcelona ahora da clases de Zumba. | Foto: Infobae

 

El ex futbolista español José Manuel Pinto, a sus 44 años, tiene una vida plagada de anécdotas con las que podrá entretener por horas y horas a sus futuros nietos. Desde intimidades con Lionel Messi, con quien formó una gran amistad en su etapa en Barcelona, a cómo consiguió un Grammy en 2016 cuando se inclinó por la música.

Por Infobae





Sin dudas que el ex arquero español nunca tuvo miedo de hacer lo que sentía por más de que algo pudiera salir mal. Tras retirarse en 2014 del fútbol se dedicó a la música y hoy pudo mezclar sus dos pasiones.

A través de la página web “P13fit”, el ex jugador brinda clases deportivas en las que combina música, coordinación y cardio utilizando una soga como elemento principal.

La cuenta de Instagram oficial del sitio de entrenamientos comparte día a día videos de Pinto dando clases o hablando con sus alumnos. A mediados de julio, el propio entrenador fue el que anunció que quedarían temporalmente suspendidas las clases presenciales debido a la situación que atraviesa España por el coronavirus.

“La ley obliga a usar mascarillas para evitar los contagios, pero es imposible utilizarlas en esta actividad porque nos asfixiaríamos literalmente. Nuestro deporte es individual, pero no lo hacemos al aire libre. Lo que queremos es respetar todas las normas de seguridad por el bien de cada uno de nosotros”, explicó.

De todos modos, quien quiera participar de sus clases podría hacerlo a través de la web en la que no sólo aparece como profesor sino también como fundador.

Cualquiera que haya visto jugar al equipo de Pep Guardiola cuando estaba en FC Barcelona podrá recordarlo a pesar de no ser el arquero titular de su equipo. Siempre a la sombra de Victor Valdés, el futbolista tenía oportunidades de jugar en la Copa del Rey y cuando su compañero sufría alguna lesión o sanción.

Además de ganar dos Champions League, Pinto también fue parte del “sextete”, aquella histórica campaña del 2009 en la que el club azulgrana consiguió ganar todas las competencias del año: Supercopa de España, Supercopa de Europa, Champions League, Liga, Copa del Rey y Mundial de Clubes.

Finalmente en 2014, a sus 39 años, el FC Barcelona le comunicaba que no le iba a renovar el contrato por lo que Wahin decidió retirarse, sin antes ganarse la amistad de todos los miembros de la plantilla. Posteriormente se dedicó de lleno al mundo de la música, se convirtió en productor, ganó un Grammy a Mejor Álbum de Flamenco y se encargó de darle sonido al espectáculo que el Cirque Du Soleil hizo de Lionel Messi.