Las Fuerzas Armadas se van quedando sin oficiales

Foto: @ceofanb

Al menos 300 hombres y mujeres oficiales de la Fuerza Armada Nacional se encuentran ausentes del Ejército venezolano, luego de que un considerable número de efectivos decidiera no continuar en el componente castrense, debido a la politización entre otras causas, así como también aquellos que tienen investigaciones por presuntas faltas o delitos, o simplemente por no seguir la línea del régimen.

Tres carteles de notificación fueron emitidos por la Comandancia General del ejército, fechados el 22 de julio de 2020, y rubricados por su Comandante General Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez.

En el contenido de la misiva se expresa que por órdenes del General en Jefe Vladimir Padrino López, los militares mencionados deben apartarse de las filas castrenses debido a investigaciones que se les siguen.





“Se Ies informa que en virtud del Consejo de Investigación al que fueron sometidos, eI ciudadano Ministro del Poder Popular para Ia Defensa del Poder Popular para Ia Defensa ORDENO: SEPARARLOS DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA POR MEDIDA DISCIPLINARIA, según varias resoluciones.

Una alta fuente consultada dentro del estamento militar, informó que la mayoría de los casos es por deserción debido a que la cúpula castrense no estaría otorgando las bajas.

El texto también señala que la “Notificación que hago a ustedes para su conocimiento y demás fines Iegales consiguientes, y en consecuencia, de considerar que Ia presente decisión lesiona sus derechos subjetivos o intereses legítimos,  personales y directos, podrán interponer contra el Recurso de Reconsideración previsto en eI artículo 94 de Ia Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, en concordada relación con el artículo 182 de Ia Ley de Disciplina Militar, ante el Ministerio del Poder Popular para Ia Defensa, dentro de Ios quince (15) días hábiles siguientes a Ia presente publicación”.

carteles (1) by La Patilla on Scribd