¿Sorpresa? Vivió por tres años con su “perrita” pero resultó ser una loba en peligro de extinción

¿Sorpresa? Vivió por tres años con su “perrita” pero resultó ser una loba en peligro de extinción

Comparación entre el perro- lobo checo y el lobo ibérico (Shutterstock).

 

Vivió tres años con su perrita, hasta ahorita se dio cuenta que es una loba. Un hombre ha vivido durante un largo tiempo con una especie en peligro de extinción y sin darse cuenta, a pesar del amor que le profesaba tuvo que dejarla ir.

Por Soy Carmín





Un hombre de origen alemán que radica en Galicia, España fue engañado por el vendedor de su mascota quien hizo pasar a su perra por un lobo checo, una especie que puede convivir con seres humanos, mientras que en realidad se trataba de una loba ibérica, una rara especie protegida.

El hombre contaba con toda la documentación de pedigree e incluso un chip de rastreo, además su mascota se había cruzado con un perro y había tenido tres cachorros, pero debido a su comportamiento y características físicas los vecinos dieron parte a las autoridades.

Al hacer una prueba de ADN por el Servicio de Protección a la Naturaleza, aseguró que se trataba de una loba ibérica, un animal que no puede estar en un ambiente hogareño. La Guardia Civil española informó a los medios que la prueba había salido positiva para esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

Tristemente su dueño entregó de manera voluntaria a su loba y sus tres cachorros quienes quedaron bajo los cuidados del Servicio de Patrimonio Natural de la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Con información de Milenio