Copei descarta participar en el show electoral del CNE írrito (Comunicado)

Copei descarta participar en el show electoral del CNE írrito (Comunicado)

Roberto Enriquez / Foto: Archivo

 

Copei descartó, a través de un comunicado, participar en el show electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) írrito para el próximo 6 de diciembre.

lapatilla.com





“Los copeyanos reafirmamos nuestro compromiso ante el pai?s de seguir luchando por realizar las elecciones presidenciales -que esta?n retrasadas desde Diciembre de 2018-, y que se realicen en el marco de verdaderas garanti?as”, reza parte del texto.

A continuación, el comunicado íntegro: 

COPEI: CONVOCATORIA A PARLAMENTARIAS ESTA? VICIADA DE NULIDAD ABSOLUTA

La legi?tima y verdadera Direccio?n Nacional de Copei en reunio?n realizada el 20 de julio del an?o en curso acuerda:

I. Descartar la participacio?n de los democristianos y copeyanos de Venezuela en las fraudulentas parlamentarias, que el re?gimen, esta? convocando para el 6 de Diciembre del an?o en curso. Los copeyanos, respaldados por la comunidad internacional, reafirmamos nuestro compromiso ante el pai?s, de seguir luchando, por realizar las elecciones presidenciales que esta?n retrasadas desde Diciembre de 2018, y que esas y todas las elecciones en Venezuela, se realicen en el marco de verdaderas garanti?as, condiciones y se corrijan los escandalosos vicios de nulidad absoluta que las hacen inviables e inefectivas.

II. Copei respalda a plenitud el comunicado del Consejo Superior de la Democracia Cristiana ODCA, documento histo?rico por lo que implica el encuentro de ilustres personalidades de la democracia cristiana y los partidos que levantan esas hermosas banderas. Los Copeyanos nos comprometemos a poner nuestro mejor empen?o para cristalizar el oportuno e imprescindible llamado unitario formulado por nuestros maestros.

III. El pueblo venezolano, ha sufrido y esta? sufriendo mucho. Son demasiados los problemas que debe enfrentar a diario. Es demasiado evidente, que superarlos, no esta? ni en el intere?s ni en la capacidad de quienes los generaron. Es difi?cil creer que los graves problemas sociales, econo?micos, sanitarios y morales que afectan al pai?s pudieran resolverse sin iniciar primero, un profundo proceso de democratizacio?n en Venezuela. “La democracia es el camino para la paz” nos ensen?o? Ari?stides Calvani. Parafraseando al maestro, decimos, que la Democracia tambie?n es el camino para la Libertad, la Prosperidad Econo?mica y la Felicidad Social.

IV. Recordamos al pai?s que los si?mbolos de Copei esta?n secuestrados. Copei tiene 5 an?os sufriendo los embates de la persecucio?n sistema?tica del re?gimen; a pesar de ello, no nos hemos doblegado y seguimos firmes con el pueblo venezolano. Dolorosamente, detra?s del secuestro de los si?mbolos de Copei esta?n figuras que en el pasado tuvieron relevancia poli?tica como gobernadores, directivos e incluso con la candidatura presidencial, quienes, envilecidos por la ambicio?n y ca?lculos subalternos, optaron por ponerse al servicio del asalto, y ahora, cua?ndo la conjura y la traicio?n se les va de las manos, pretenden redimirse y reciclarse en base a mentiras, como si nada hubieran hecho.

V.-En Copei consideramos que cuando se habla de fraude o falta de condiciones no se recoge la dimensio?n real del crimen constitucional que se pretende consumar el 06 de diciembre del an?o en curso. Estamos frente a una convocatoria irrita que vicia de nulidad absoluta la caricatura electoral tomando en cuenta que:

1. Se usa la figura de omisio?n legislativa de manera impropia y abusiva, interrumpiendo el proceso legal para la designacio?n del CNE que ya habi?a iniciado el Comite? de Postulaciones de la AN.

2. No conforme con esto, ni siquiera se consulto? al Comite? de Postulaciones los nombres de los candidatos disponibles en los archivos de la Asamblea Nacional, como si se hizo en otras ocasiones donde opero? la omisio?n legislativa.

3. Se violenta la garanti?a fundamental del voto directo y universal, con la eleccio?n de los diputados indi?genas y la lista nacional.

4. El secuestro de los partidos Copei, AD, Primero Justicia y Voluntad Popular, asi? como la eliminacio?n de La Causa R, Vente, ABP, Proyecto Venezuela, Movimiento Progresista, Convergencia, Encuentro Ciudadano y 20 organizaciones poli?ticas ma?s (sin obviar la amenaza que pende sobre UNT), liquida el pluralismo democra?tico y condena al pueblo venezolano a tener que elegir entre los partidos y candidatos previamente seleccionados por el re?gimen.

Es decir; au?n queriendo inscribirse los genuinos candidatos de la alternativa democra?tica, no podri?an hacerlo porque sus partidos esta?n intervenidos o eliminados. Invitamos a los venezolanos a mantener la fe y el espi?ritu de lucha hasta alcanzar elecciones libres que nos permitan rescatar la democracia, reconstruir las instituciones y restablecer el Estado de Derecho.

En Copei entendemos que el sufragio libre es uno de los ma?s hermosos ejercicios de soberani?a que puede ejercer un ciudadano; nos comprometemos a seguir luchando hasta lograr que ese derecho pueda ser plenamente ejercido por el pueblo venezolano.

El verdadero Copei, el Copei legitimo, y reconocido por la Organizacio?n Demo?crata Cristiana de Ame?rica ODCA, sigue firme, acompan?ando a la unidad democra?tica y al presidente Guaido? en la incansable faena por la libertad.

¡FUERZA VENEZUELA!

Por la Direccio?n Nacional,

Roberto Enri?quez, Presidente Nacional

Robert García, Secretario General