El día en que EEUU puso unos gatos en gravedad cero para ver si caían de pie (VIDEO)

Foto: Captura de video

 

Una vieja película del Laboratorio de Investigación Médico Aeroespacial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos —una de las divisiones precursoras de la NASA— nos permite retroceder en el tiempo para echar un vistazo a los rudimentarios experimentos que hacían los estadounidenses en los albores de la Guerra Fría y los años que precedieron a la carrera espacial.

Por: Gizmodo





La película de 1947 revela que la Fuerza Aérea llegó a poner a prueba eso de que los gatos siempre caen de pie subiendo un par de adorables mininos a un vuelo parabólico de gravedad cero. Cuando el avión Convair C-131 superaba los 15.000 pies de altura, los pilotos inclinaban la nariz hacia arriba en un ángulo de 35 grados e iniciaban el ascenso hasta estabilizarse, lo que resultaba en 15 segundos de microgravedad, una experiencia muy similar a la ingravidez.

El experimento demostró que los animales se desorientan en situaciones de microgravedad. Normalmente, los gatos rotan su cuerpo para caer sobre sus patas. Con 0 g, pierden casi por completo ese acto reflejo.

Lee más en Gizmodo.