Estrella de MasterChef Junior es diagnosticado con extraño tumor y sus familiares piden ayuda

Estrella de MasterChef Junior es diagnosticado con extraño tumor y sus familiares piden ayuda

La familia de Ben Watkins, quien participó en la sexta temporada de «MasterChef Junior», está pidiendo ayuda, después que el cocinero de 13 años fue diagnosticado con una rara enfermedad.

El Farandi





Las malas noticias provienen de la tía y el tío de Watkins, quienes crearon una página en GoFundMe solicitando ayuda para el costoso tratamiento del niño.

«Poco después de cumplir 13 años, a Ben le diagnosticaron una enfermedad rara llamada histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando generalmente en niños y adultos jóvenes», compartió la familia el 24 de julio.

«El joven Ben es una de las seis personas en todo el mundo diagnosticadas con esta enfermedad y está actualmente en tratamiento en el Hospital de Niños Lurie de Chicago». Continuó el comunicado.

Si bien la meta de recaudación son $130,000, en una  actualización publicada este jueves, la familia agradeció a los generosos contribuyentes porque ya habían recaudado el 25% de su meta y que Ben había comenzado la quimioterapia.

Watkins tenía solo 11 años cuando apareció en la sexta temporada de la serie Fox, que se emitió en el 2018.
“Llegó al Top 18 y fue un favorito de los fanáticos», agregó la familia, señalando que su temporada está disponible en Hulu.

La participación de Ben en el programa sin duda trajo luz a su vida, después de pasar por la terrible tragedia de la muerte de sus padres en el 2017. Según el Chicago Tribune, su padre, Michael Watkins, disparó y mató a su madre, Leila Edwards, antes de quitarse la vida. Los investigadores lo calificaron de asesinato-suicidio.

Desde entonces el niño ha estados viviendo con sus tíos, y sus nuevos tutores crearon el fondo fiduciario para Ben y recaudaron $ 30,000.?