La llamativa nueva camiseta que estrenó el Barcelona con un color que utilizará por tercera vez en su historia

El Inter de Miami va a la carga por una estrella del Barcelona | (Reuetrs)

 

El FC Barcelona se vestirá de negro y dorado. Esos son los colores elegidos para la indumentaria alternativa que utilizará en la próxima temporada y que se asemeja a otros dos modelos que utilizó en años anteriores que también tuvieron al color negro como predominante.

Por: Infobae





Bajo el lema Los colores van por dentro, el Barcelona hizo oficial la equipación alternativa que lucirán sus equipos masculinos y femeninos. Lionel Messi, Gerard Piqué, Antoine Griezmann, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Frankie De Jong, Vicky Losada, Oshoala, Alexia y Caroline Graham Hansen fueron las personas encargadas de lucir el estreno.

“La camiseta adopta el negro como color predominante por tercera vez en la historia (anteriormente en las temporadas 2011-12 como segunda equipación y en la 2013-14 como tercera), pero esta vez incorpora un borde dorado en las mangas y un cuello en dos tonos en forma de V negro y dorado”, informaron desde la entidad para presentar la nueva ropa.

En esta oportunidad, esta ropa negra tendrá como distintivo el dorado en los detalles, que también predominará en el escudo. “Completan la equipación los pantalones, también en color negro, que sólo se ve interrumpido por el número en la pierna derecha y el escudo en dorado, y las medias también total black”, informaron por intermedio de la página web oficial del club.

La camiseta está a la venta en número limitado hasta el 5 de agosto en puntos específicos de Barcelona (Barça Store del Camp Nou, Paseo de Gracia, la Roca Village, Canaletes y en las Barça Store de los aeropuertos de Barcelona), pero también a través del sitio online. Aunque a partir del 6 de agosto llegará a las distintas tiendas. Inicialmente, tiene un valor de 160 euros (USD 188).

La particularidad en este año para la producción de la camiseta es que la marca de indumentaria utilizó poliéster 100% reciclado que se obtuvo a partir de botellas de plástico recicladas que se funden con el fin de obtener un hilo muy fino. Esta decisión se obtiene para obtener un tejido que mejor el rendimiento en la práctica deportiva de los jugadores pero principalmente tiene un menor impacto en el medio ambiente.