La sorpresa de Federer que conmovió a dos niñas tras ser virales durante la cuarentena en Italia (Video)

Tenis – Partido de exhibición “The Match In Africa” – Estadio de Ciudad del Cabo, Ciudad del Cabo, Sudáfrica – 7 de febrero de 2020 Roger Federer de Suiza en acción durante el partido de exhibición contra el español Rafael Nadal REUTERS / Mike Hutchings

 

Cuando la pandemia de coronavirus más fuerte golpeó a Europa, sobre todo en esos tiempos donde había gran cantidad de contagios en Italia, aparecieron muchas imágenes que conmovieron al mundo. Una de ellas fue la de Vittoria Oliveri y Carola Pessina, tenistas juniors de 13 y 11 años respectivamente, quienes se las ingeniaron para seguir practicando su deporte: lo hacían de terraza a terraza.

Por Infobae





Varios meses después, las pequeñas jugadoras recibieron una emotiva sorpresa: el suizo Roger Federer, leyenda del tenis mundial, viajó a Liguria para conocer a estas chicas que habitualmente entrenan en las canchas de tierra batida del Tennis Club Finale.

Su Majestad apareció en la terraza de este pequeño pueblo poco más de 11.000 habitantes llamado Finale Ligure, en la provincia de Savona, para encontrarse con estas adolescentes que encontraron una manera muy creativa de jugar al tenis sin perder la “distancia social” para evitar contagiarse de COVID-19.

La iniciativa fue organizada por Barilla, una famosa firma italiana de pastas que ya hace varios años patrocina a Federer. Esta empresa unió a Vittoria y Carola en la misma terraza en las que ellas se dieron a conocer al mundo, haciéndoles creer que iban a entrevistarlas. Pero luego apareció el ex número del tenis mundial, el máximo ganador histórico de torneos de Grand Slam, y las niñas no pudieron ocultar su emoción.

“¡No lo podemos creer! ¡Federer está en nuestra terraza y va a jugar con nosotras! Me voy a desmayar. Les prometo que es él, es real, no es un maniquí”, dijo Vittoria, mientras que Carola corrió para avisarle a los gritos a su abuela: “¡Abuela, Roger Federer está en nuestra terraza”.

Además de compartir un partido con Roger Federer, tanto Vittoria como Carola pudieron compartir un plato de pasta con su ídolo y recibieron una grata sorpresa: fueron invitadas a sumarse a la Rafael Nadal Academy en Mallorca para continuar con su desarrollo deportivo.

“Me enteré de un gran campamento de verano y será un lugar perfecto para ustedes, chicas. Hablé con la Academia de Rafa y a Barilla y a mí nos gustaría mandarlas ahí. Así que, ¿por qué no empiezan a empacar? ¡Disfrútenlo!”, dice el jugador suizo en un video dedicado a estas pequeñas jugadoras que vivieron un momento soñado.