!QUÉ COSA MA’ GRANDE! En Cuba dieron el primer paso a la dolarización de la economía y los memes no podían faltar

En Cuba no todo está perdido a pesar de vivir en comunismo, la buena costumbre de los memes está presente en el país caribeño y sí, es contra las decisiones del castrismo.

El paso jueves 16 de julio se anunció que por parte del Gobierno cubano confirma el primer paso a la dolarización de la economía cubana, que se refugia en tiempos de crisis en la “moneda imperial enemiga”.





Con información de Agencia Meme

La apertura de 72 tiendas en dólares para que los cubanos, con el dinero de los emigrados que viven en el exilio, compren productos alimenticios y de aseo dejó una lluvia de memes en las redes sociales.

Entre los más populares se encuentran los publicados por el periodista Alberto Arego, quien difundió imágenes con la “próxima emisión de dólares en Cuba y las mejores frases de sus líderes, entre ellas La limonada es la base de todo de Miguel Díaz-Canel”.

En el billete de 100 dólares fue sustituida la imagen de George Washington por la de Díaz-Canel con la ya frase célebre sobre la limonada y su significado. El veterano Raúl Castro no quedó al margen y en el billete de 50 fue enmarcado con el “Sí se pudo, sí puede y sí podrá”.

Otros integrantes de los llamados líderes históricos de la Revolución, como Ramiro Valdés, Guillermo García Frías y el ya fallecido Juan Almeida, también fueron objeto de burlas. En el caso del general García Frías, la firma del billete de 5 dólares recuerda a los cubanos su prometida carne de jutía y avestruz.

Resulta paradójico que Miguel Díaz-Canel diga que se trabaja para la eliminación de la dualidad monetaria y cambiaria el mismo día que establece una ampliación para la circulación del dólar.

El paquete de medidas del Gobierno para enfrentar la crisis económica incluye la eliminación del gravamen del 10% al dólar estadounidense. Ahora los cubanos deben tener sus dólares en tarjetas magnéticas para poder ir a los comercios en lo que constituye una ampliación de la circulación de tres monedas en Cuba.

Ingresa AQUÍ para ver los memes