Senadora Paola Holguín denunció que al menos 2.100 miembros del ELN están en Venezuela

Senadora Paola Holguín denunció que al menos 2.100 miembros del ELN están en Venezuela

ACTUALIZACIÓN – BOG31. BOGOTÁ (COLOMBIA), 24/04/2018.- Las senadoras Paola Holguín (i) y Thania Vega de Plazas (fuera de cuadro) piden explicaciones al ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas (fuera de cuadro), durante un debate de control político en la Comisión II del Senado hoy, martes 24 de abril de 2018, en Bogotá (Colombia). Villegas aseguró hoy que el Gobierno “tiene toda la disposición para recuperar los cadáveres” de los tres periodistas ecuatorianos secuestrados hace un mes y asesinados por un grupo de disidencias de las FARC. Sin embargo, aún no se puede llevar a cabo la operación porque el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) “no tiene la información pertinente”, informó Villegas en un debate de control político en la Comisión II del Senado. EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

 

Paola Holguín, senadora colombiana, denunció este viernes 31 de julio que al menos 2.100 miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela.

lapatilla.com

Holguín detalló durante una entrevista para La Gran Aldea, que los guerrilleros están concentrados en 12 estados del territorio venezolano.

“Ellos están concentrados en 10 puntos de redes de apoyo y 36 zonas. El ELN en Venezuela está dedicado al narcotráfico, extorsión, secuestro y reclutamiento. En 12 de los 24 estados de Venezuela, tienen presencia”, comentó.

La senadora señaló que vienen desde el 2002 denunciando la presencia de las Farc en el país vecino que “siempre se dio con complicidad de Hugo Chávez, como se da hoy la presencia del ELN con complicidad de Maduro. Es muy difícil para nosotros poder acabar con estas estructuras criminales mientras sigan teniendo protección en Venezuela, además tienen conexión con otros, como Hezbollah”.

Paola Holguín destacó que hoy en Venezuela “hay presencia de cinco de las más randes bandas criminales de Colombia, incluso se encuentran en el casco urbano de Caracas”.

Asimismo, denunció que militares venezolanos se han encontrado haciendo espionaje en Colombia, aunque no mencionó un número aproximado.

“Muchos espías venezolanos que son parte de organismos de seguridad de Maduro, pero también muchos miembros del G2 cubano, están haciendo espionaje en Colombia. Aquí los únicos que están conspirando son los miembros de la narcodictadura de Maduro, que tienen en riesgo a todo el hemisferio”, mencionó

Holguín añadió que el tema en Venezuela “no es si te gusta la izquierda o la derecha, es que sobre Maduro pesan denuncias internacionales. No es un tema meramente político, sino judicial contra estructuras criminales”.

Con información de Sumarium

Exit mobile version