El Monagas vuelve a entrenamientos tras dos casos positivos de Covid-19

Foto: Twitter

 

 

El Monagas, equipo de la primera división del fútbol venezolano, anunció este sábado que vuelve a entrenarse tras pasar los protocolos biomédicos y días después de detectar dos casos de COVID-19 en su cuerpo técnico.

En un comunicado, el club aseguró que ha recibido la aprobación de la comisión médica de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) tras hacer tres jornadas de pruebas a 60 miembros del plantel, que dieron negativo.

Por eso, retomaron los entrenamientos bajo las medidas de prevención recomendadas por la FIFA, la Conmebol y la FVF.

“Igualmente, comunicamos que el martes 28 de julio se le aplicó la Prueba Molecular (PCR) a los dos trabajadores del plantel que dieron positivo en prueba PDR, y que hasta la fecha siguen aislados sin presentar ningún síntoma del virus a la espera de los resultados”, añadió el equipo.

Los componentes del cuerpo técnico, cuyos nombres y cargos no fueron desvelados, dieron positivo en la segunda jornada de pruebas de diagnóstico rápido, según detalló el club venezolano el pasado viernes.

En ese momento y tras conocer el resultado de las pruebas, el equipo procedió de inmediato a aislar a las dos personas de manera preventiva para hacer pruebas posteriores que, ahora, han confirmado el diagnóstico.

Tras esta situación, el Monagas afirmó que “seguirá trabajando con responsabilidad y compromiso”, para lo que darán siempre prioridad a la salud de los integrantes del club, “de quienes rodean el entorno de la institución, y del fútbol profesional venezolano”.

La liga venezolana de fútbol está suspendida desde el inicio de la pandemia y espera retomar la competición con un formato todavía no aprobado antes del regreso de la Copa Libertadores, programado para el 15 de septiembre.

El Monagas se proclamó campeón absoluto del fútbol venezolano en 2017 y se encontraba en la cuarta posición en la clasificación antes de la suspensión.

EFE