La web que imita con precisión la voz de políticos y famosos para hacerles decir lo que tú quieras

Cortesía

 

 

Vocodes es una aplicación que mediante la Inteligencia Artificial (IA) puede imitar las voces de una gran variedad de políticos como el expresidente de Estados Unidos Barack Obama y celebridades como el actor Danny DeVito.





Por: El Mundo

Esta aplicación permite que los usuarios elijan entre una gran variedad de personas conocidas y escriban aquello que quieren escuchar con su voz.

Después, al hacer clic en la opción ‘Speak’ (Hablar, en inglés) pueden escuchar directamente desde su dispositivo lo que han escrito con la voz de la celebridad elegida.

Sin embargo, no todas las voces son perfectas. Por ello, la aplicación ha ordenado las voces según su calidad y entre las voces mejor imitadas por Vocodes se encuentran las del científico británico David Attenborough, el presentador de televisión estadounidense Craig Ferguson, el empresario Sam Altman y el comediante estadounidense Gilbert Gottfried.

Por su parte, la IA está menos familiarizada con las voces del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, o la del rapero Tupac Shakur.

Las voces calificadas como “de calidad alta” logran imitar el habla de las personas de forma más natural y equilibrada, mientras las que cuentan con una menor calidad carecen de ritmo y tienen un sonido demasiado distante.

Asimismo, existen ciertas palabras que la aplicación no puede leer y directamente emite, como es el caso de “Tesla” o “Elon Musk”, según ha indicado el portal TNW.

Los usuarios pueden utilizar este imitador de voces a través de la página web de Vocodes y está disponible únicamente en inglés.