Los homicidios y tiroteos aumentaron bruscamente en Chicago durante el 2020, según estadísticas

Los homicidios y tiroteos aumentaron bruscamente en Chicago durante el 2020, según estadísticas

Los homicidios y tiroteos han aumentado en Chicago durante los primeros siete meses del año.

Por AP news





Desde el 1 de enero hasta finales de julio, hubo 440 homicidios en Chicago y 2.240 personas disparadas, incluidos muchos de los que fueron asesinados, según las estadísticas publicadas el sábado por el departamento de policía.

Hubo 290 homicidios y 1.480 tiroteos, incluidas personas que fueron asesinadas, en los primeros siete meses del año pasado.

Julio fue especialmente violento, ya que la ciudad registró 105 homicidios y 584 tiroteos. Entre ellos se encontraba un niño de 9 años que fue asesinado el viernes cuando alguien abrió fuego en dirección a varias personas, incluidos él y sus amigos, según la policía.

Hubo 308 tiroteos y 44 homicidios en julio de 2019.

A pesar del aumento de la delincuencia violenta, la delincuencia general, que incluye delitos violentos, robos y robos, disminuyó un 9% en comparación con el mismo período del año pasado. La disminución fue impulsada por una disminución del 26% en robos y una disminución del 19% en agresiones sexuales, dijo la policía.

El departamento de policía está trasladando a más agentes a los distritos y se ha “enfocado en crear equipos que puedan abordar el crimen violento de frente en nuestros vecindarios más vulnerables”, dijo el superintendente de policía David O. Brown en un comunicado de prensa.

La delincuencia violenta ha aumentado en muchas ciudades de Estados Unidos este año. El presidente Donald Trump anunció recientemente que enviaría agentes federales a algunos de ellos, incluido Chicago, para ayudar a las autoridades locales a combatir ese delito como parte de una operación que comenzó el año pasado.

La alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, retrocedió en una carta a la Casa Blanca, escribiendo: “Necesitamos que, como presidente, asuma un papel de liderazgo en la promulgación de una legislación sobre armas con sentido común y sentido, que hasta ahora se ha negado a hacer”.