Puerto Rico registra el mayor alza de casos desde inicio de pandemia

Personas se alinean a una distancia social prudente para ingresar a un supermercado que solo permite a cinco clientes a la vez en San Juan, Puerto Rico como consecuencia de la pandemia por coronavirus (AFP)

 

Puerto Rico registró el mayor alza de casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, con 455 nuevos casos confirmados y 532 probables, según el informe del Departamento de Salud divulgado este sábado.

La agencia estatal informó de unos datos que suponen las cifras más altas registradas para cada apartado desde que comenzó la pandemia en marzo.





El total de casos confirmados, tras las cifras aportadas este sábado, asciende a 6.543, mientras que los casos probables son ya 11.239.

El total de muertes por COVID-19 en la isla caribeña es de 225, según datos del Departamento de Salud, que informó hoy de dos catalogadas como confirmadas, un hombre de 75 años de la región de Bayamón y una mujer de 88 años de la región Metro, y cuatro fallecimientos probables.

El comunicado aclara que el cambio en el número de fallecimientos no debe interpretarse como que éstos hayan ocurrido en las últimas 24 horas.

De igual forma, continúa, es importante señalar que el reporte de decesos puede variar en la medida en que se dan los procesos de registro y codificación de las causas de muerte, lo que podría tomar varios días.

Los hospitalizados por COVID-19 son 580 -casi 100 más que el viernes- y los pacientes que actualmente están ingresados en cuidados intensivos son 65, lo que supone 3 más que ayer, mientras que los que precisan respirador artificial son 41, tres más que la jornada anterior.

EFE