Alertaron que la tormenta tropical Isaías se alejó del sur de Florida

Los vientos sostenidos de la tormenta tropical Isaías se debilitaron a 65 mph el domingo por la mañana, y algunas de las advertencias de tormenta tropical que se habían implementado a lo largo de la costa este de Florida han sido descontinuadas.

Por Local10





Solo partes de la costa de Florida, desde la entrada norte de Júpiter, permanecen bajo una advertencia de tormenta tropical.

A las 11 am del domingo, Isaias se encontraba a unos 55 kilómetros al sureste de Fort Pierce. Se movía de norte a noroeste a 8 mph y ya no se pronostica que regrese a la fuerza de huracán.

El Centro Nacional de Huracanes dice que se espera un movimiento general hacia el noroeste el domingo, seguido de un movimiento de norte a noroeste el domingo por la noche. Se prevé un giro hacia el norte y el nordeste el lunes y martes con un aumento en la velocidad de avance.

En el camino del pronóstico, el centro de Isaias se moverá cerca o sobre la costa este de Florida hasta el domingo por la noche. El lunes y martes, se espera que el centro de Isaias se traslade de la costa de Georgia a los estados del sur del Atlántico medio.

El sur de Florida aún puede esperar algunas bandas de lluvia con períodos de aguaceros el domingo, dijo el meteorólogo del Local 10 Brandon Orr.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 115 millas del centro de Isaias.

La última presión central mínima reportada por un avión de reconocimiento es de 995 mb.

La tormenta causó inundaciones, deslizamientos de tierra y techos dañados, cultivos y árboles en la República Dominicana, Puerto Rico y las Bahamas.

Un hombre fue electrocutado en la República Dominicana y una mujer desapareció durante las inundaciones en Puerto Rico. También hubo cortes de energía e interrupciones en el servicio de agua.

El gobernador Ron DeSantis declaró un estado de emergencia para 19 condados en Florida, incluidos los condados de Monroe, Miami-Dade, Broward y Palm Beach.

Alertas de estado

Una Vigilancia de marejada ciclónica está vigente desde Edisto Beach, Carolina del Sur, hasta Cape Fear, Carolina del Norte.

Una advertencia de tormenta tropical está vigente desde Jupiter Inlet, Florida hasta Surf City, Carolina del Norte.

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente para el norte de Surf City hasta Duck, Carolina del Norte, Pamlico y Albemarle Sounds.

En otras partes del trópico

El Centro Nacional de Huracanes está rastreando lluvias y tormentas eléctricas asociadas con una ola tropical ubicada a unos cientos de millas al este de las Islas de Sotavento.

Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para un desarrollo adicional durante los próximos días, y se podría formar una depresión tropical a mediados de la semana, según los pronosticadores.

Se le da un 30% de posibilidades de formación en las próximas 48 horas y un 60% de formación en cinco días.

Se pronostica que este sistema girará hacia el noroeste y luego hacia el norte sobre el Atlántico occidental, pasando al norte de las Islas de Sotavento el lunes y martes.