Francisco Cardier: “Entre Odebrecht y Rangel Gómez, el chavismo hundió a Guayana”

 

Proyecto Guayana hoy recuerda al ministro Leopoldo Sucre Figarella en la fecha de su nacimiento el pasado 1 de agosto, cómo un guayanés ejemplar que dejó una huella imborrable en Venezuela y en las empresas básicas, hoy día casi todas paralizadas y vacías, denunció Francisco Cardier, secretario general del partido en el estado Bolívar.





“Hoy a 21 años de la llegada de la “Revolución Bonita” y de un grupo, de piratas y bucaneros, destruyeron el legado que un visionario ingeniero ayudó a fortalecer en el tiempo, cuando las cifras de aquél tiempo registraban que CVG-Edelca producía para el país 71% de energía eléctrica”, dijo Cardier.

Con los proyectos de CVG -Edelca se generaba suficiente electricidad para producir cien por ciento de aluminio primario, para un total de 640,000 toneladas anuales, que exportábamos a todas partes del mundo, recordó.

Para ese entonces, la extracción de oro alcanzaba las 6,2 toneladas del precioso mineral, además 502 hectáreas de pino Caribe, Eucaliptos, y Caucho, mas el cien por ciento en producción de mineral de hierro, para un gran total de 25 millones de toneladas anuales, agregó.

Cardier denunció el cierre de CVG Edelca, Bauxilum, Venalum, Alcasa, Carbonorca, Alunasa, Cabelum, Alucasa, Conacal, Proforca, Tecmin, Ferrocasa y Ferrominera Orinoco que hoy son cascarones vacíos, a excepción de ésta última, pero cuyas cifras tampoco no son muy alentadoras.

Atrás quedaron en el camino obras como Tocoma y el “tercer Puente sobre el Orinoco”, la creación de la Corporación Siderúrgica de Venezuela y la Ciudad del Acero, la ampliación de planta de pellas, el Hospital Metropolitano, la Villa Olímpica, los elevados de Macro y la redoma El Dorado, son obras fantasmas a un costo de 45.000 millones de dólares, casi dos veces lo que costó el Plan Marchal para reconstruir a Europa después de la segunda guerra mundial y todavía, algunos de la revolución dicen que viene más para ofrecer al pueblo de Guayana, advierte Cardier.

Millones de dólares desaparecidos donde presuntamente está involucrado el exgobernador Francisco Rangel Gómez y la empresa Odebrecht, hoy con juicios en Brasil y Argentina por corrupción y que involucra a la vicepresidenta del país sureño, afirmó el dirigente político de Proyecto Guayana.

Para concluir Cardier asegura que tendrán que pagar tarde o temprano por todo estos delitos cometidos contra la región y el país.

Nota de prensa