“Su trágica muerte dejó un gran impacto”: Apuñaló fatalmente a su hermanito en Texas

“Su trágica muerte dejó un gran impacto”: Apuñaló fatalmente a su hermanito en Texas

Un hombre de Texas enfrenta un cargo de asesinato capital por apuñalar fatalmente a su hermano de 7 años, dijo la policía.

Por NY Post





El niño, Jacob Gabriel Brito, fue encontrado por la policía con múltiples puñaladas en una casa en Haltom City el sábado por la noche. Fue trasladado de urgencia a un hospital pero murió allí por sus heridas, dijeron policías en un comunicado el domingo.

El hermano del niño de 20 años, Isidro Brito Bruno, fue detenido fuera de la casa, donde fue encontrado con una puñalada aparentemente autoinfligida en la parte superior del cuerpo, dijo la policía.

Los detectives hasta ahora no han podido determinar un motivo en el asesinato.

“Esta es una investigación activa y se dará a conocer más información a medida que esté disponible”, dijo la policía.

Brito Bruno, quien inicialmente fue llevado a un hospital por sus heridas, permaneció recluido el lunes en el Centro Correccional del Condado de Tarrant en lugar de una fianza de $ 250,000, según muestran los registros en línea. No está claro si ha contratado a un abogado.

Al menos una docena de familiares lloraron el domingo al niño frente a la casa de la familia, donde se colocó una foto masiva de Jacob con un bate de béisbol, informa Fort Worth Star-Telegram .

El joven era un gran fanático del béisbol, y también amaba a Spider-Man y miraba reseñas de juguetes en YouTube, dijo su cuñado al periódico.

“Jacob era una persona alegre, muy cariñosa, le encantaba poner a otras personas delante de él”, dijo Jesús Ochoa, de 23 años, casado con la hermana mayor del niño. “Fue muy generoso con cualquiera”.

Ochoa dijo que la pareja pensó en Jacob como su propio hijo.

Ochoa también pidió que la gente no haga suposiciones sobre qué llevó a la muerte del niño, informa el periódico.

“[La gente] realmente no sabe lo que pasó, simplemente están saltando de lo que escuchan”, dijo Ochoa.

Una ayuda en línea para recaudar fondos para compensar los costos del funeral de Jacob superó los $ 8,600 a partir del lunes temprano.

“Su trágica muerte dejó un gran impacto en la familia y nos gustaría mantener los detalles privados”, se lee en el sitio web.

Brito Bruno, mientras tanto, tenía programado presentarse para una audiencia virtual el 29 de septiembre por un asalto previo con cargos de lesiones corporales que involucraban a un pariente en la misma casa donde Jacob fue apuñalado, informa el Star-Telegram.

Los detalles del asalto de mayo de 2019 no estuvieron disponibles de inmediato, agregó el periódico.