Tomás Sáez: Junto a los Ciudadanos lograremos los cambios que necesita Venezuela

Tomás Sáez: Junto a los Ciudadanos lograremos los cambios que necesita Venezuela

 

Tomás Sáez, coordinador nacional de activismo y presidente de Encuentro Ciudadano en el estado Carabobo, manifestó que desde esa organización suscribieron una declaración conjunta, con otras 27 organizaciones políticas, en la cual manifestaron al país y al mundo que de manera unánime decidieron no participar “En el fraude electoral convocado por quienes ostentan el poder”.





“Nosotros creemos en el voto como instrumento de transformación, pero en una elección libre, eso significa que no puede ser evidentemente con este mal llamado CNE, tampoco bajo las actuales condiciones”, dijo.

Agregó que “Continuaremos firmes, unidos en la lucha democrática y en nuestra decisión de no legitimar la tiranía, la no participación no significa la inacción, sabemos que el tema principal para ellos no son la falta de gas, la falta de gasolina, el casi inexistente suministro de agua, ni los alimentos, tampoco el sistema educativo, los hospitales o la dotación de medicamentos, o llevar el sustento para sostener a una familia, o un ingreso digno, o el transporte público o un servicio eléctrico confiable, es mantenerse en el poder”.

“Hoy más que nunca es necesario mantenernos en unidad ante este fraude y así lo estamos demostrando. Hemos escuchado relatos donde bandas delictivas hacen llamadas para exigir recompensas por un carro secuestrado, o para extorsionar a la gente bajo algún tipo de amenaza, otros usurpan o roban identidades para estafar, tienen cómplices que tratan de llevar el mensaje y cobrar el producto de su acto delictivo”, relató.

A su juicio “Lo que ocurre en Venezuela con la convocatoria hecha por un supuesto órgano rector es lo más parecido a estos modus operandis usado por los delincuentes comunes, usurpan cargos o identidades, secuestran colores y símbolos y su objetivo es el mismo, consumar una gran estafa, sin embargo en este caso fueron descubiertos por el 90% de los venezolanos”.

“Hay quienes trabajando bajo lucrativos contratos se han puesto o se pondrán el disfraz de candidatos, lo más parecido a un arlequín o un bufón, que baila al son que le indica su amo, tratarán de fingir que no son miembros de la banda de estafadores, sus disfraces no engañaran a nadie, el precio por el que vendieron su dignidad es miseria y sus fechorías serán recordadas por generaciones”, dijo.

Añadió que “Somos políticos, ciudadanos, y como tales tenemos derechos y deberes, y es también nuestro deber el accionar políticamente, esta lucha es de todos y vestidos con el uniforme del tricolor venezolano que nos une lograremos la libertad y a democracia”.

Nota de prensa