Venezolanos varados en España siguen clamando por ayuda para regresar

Venezolanos varados en España siguen clamando por ayuda para regresar

Foto: Tal Cual

 

El martes 4 de agosto se prevé que despegue un vuelo charter desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, con destino a nuestro país y en el que posiblemente el grupo de varados que está en España podría abordar para regresar al país. Sin embargo, el reporte de TV Venezuela indica que aún nuestros nacionales que están esperando para salir no tienen información concreta de si saldrá otro lote de criollos, que hasta el momento suman más de 350.

Por Tal Cual





Si se llega a dar la información por parte de Mario Isea, embajador del régimen de Nicolás Maduro en Madrid, quienes deseen abordar el avión deberán cancelar el importe de más de 500 euros porque no es un vuelo humanitario el que se llevaría a cabo.

Por otro lado, los venezolanos varados en España emitieron una carta abierta este lunes 3 de agosto a las autoridades venezolanas para que autoricen la realización de los vuelos de repatriación a nuestra nación, sean humanitarios o no, al tiempo que manifiestan estar dispuestos a practicarse las pruebas y respetar los protocolos necesarios para tal fin.

Además de a las autoridades venezolanas, piden al gobierno de España, a las ONG y a otros organismos multilaterales, que atiendan su situación y así poner fin al cese de la separación de las familias que, de forma «involuntaria», se produjo y que no solo embarga el tema del núcleo familiar, sino también el laboral.

Para leer más, ingresa aquí