Lester Toledo: Maduro ascendió a General en Jefe al protector del Cartel de los Soles

Lester Toledo: Maduro ascendió a General en Jefe al protector del Cartel de los Soles

Foto: Cortesía

 

¿Cómo habrá caído en el alto mando militar venezolano y los militares de carrera, este título de General en Jefe con el que (Nicolás) Maduro premió la lealtad de Néstor Reverol, su ministro de Interior y Justicia, y además su jefe de seguridad del Cartel de los Soles?, así se preguntó Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular, al conocer la noticia sobre este polémico ascenso.

“Así premia Maduro, al general de los narcotraficantes, asciende a Néstor Reverol a General en Jefe de la FANB, para continuar con su corrupción y manejo de poder. Un malandro que ha sido sancionado por Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá y otros países, debe estar es PRESO”, publicó en su cuenta de Twitter el dirigente de Voluntad Popular.





Toledo recordó que en contra de Néstor Luis Reverol pesan acusaciones serias y ciertas sobre su participación en el narcotráfico, según registra el expediente que reposa desde 2016 en la Corte Federal Este de Nueva York, en Brooklyn.

“Sobre este flamante General en Jefe o lo que es igual este General del Narco, pesan delitos como conspiración para transportar drogas a Estados Unidos. Cuando fue director de la ONA, recibió pagos de traficantes a cambio de información y protección a la hora de movilizar sustancias en el territorio venezolano. Reverol era el que le avisaba a los carteles de allanamientos y órdenes de registro y los mantenía al tanto sobre los puntos de control policiales para que pudieran transportar la droga sin obstáculos”.

Destacó además que por su rol como protector del régimen de Nicolás Maduro, por su responsabilidad en la persecución, represión y en el encarcelamiento de opositores, tanto Estados Unidos, como la Unión Europea, Canadá y otros países, han decidido sancionar a Reverol.

“Hablamos de un pillo con uniforme militar, de una vergüenza, de un sujeto que debe estar preso por todos los delitos que ha cometido. Pero sabemos que así paga Maduro su protección y por los favores. Lo que no sabemos, es cómo esta noticia habrá caído entre el ala militar venezolana institucional, esa que aún cree en méritos, en su carrera, en altos lugares de promoción y en su formación para poder aspirar a títulos como estos”, reflexionó el dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo.

Nota de prensa