¡OJO! Mujeres que toman anticonceptivos tienen más posibilidades de morir por coronavirus

¡OJO! Mujeres que toman anticonceptivos tienen más posibilidades de morir por coronavirus

 

Una serie de expertos ha alertado sobre el uso de este anticonceptivo, ya que en algunos casos puede hacer que las personas infectadas presenten algunas complicaciones.





En una publicación para The Sun, algunos expertos han expuesto su preocupación ante las afectaciones del virus en mujeres que utilizan como método anticonceptivo la píldora, ya que algunas de estas pastillas pueden contribuir a la formación de coágulos en la sangre.

Los médicos no dejan de aprender sobre el virus de origen chino, ya que desde que comenzó a manifestarse han sido muchos los cambios tanto en síntomas como en la manera en que la enfermedad se manifiesta en cada paciente, por lo que nuevas teorías en torno a la enfermedad no dejan de aparecer.

Según este artículo en estudios recientes, dice que un tercio de los pacientes infectados han desarrollado trombosis, que se trata de la formación de coágulos en los vasos sanguíneos o en el corazón; lo que contribuye a la cantidad de personas que mueren.

Con base en esto, un nuevo estudio en Estados Unidos indica que las mujeres que toman píldoras anticonceptivas o se encuentran en tratamientos de fertilidad, podrían enfrentar el mismo problema, ya que tienen cuatro veces más probabilidades de desarrollar trombosis en caso de contraer el virus.

La mayoría de los anticonceptivos contienen estrógenos y una forma sintética de progesterona; en una mujer promedio el riesgo de desarrollar un coágulo en la sangre es de una por cada mil, sin embargo si se infecta con el virus de la pandemia, el riesgo aumenta considerablemente.