Omar González: Fracción 16J plantea propuesta contra el fraude y la usurpación

Foto: Cortesía

 

Bloque parlamentario hace un llamado a las fuerzas democráticas de Venezuela para mantener la exigencia de la ruta del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres

Desde la Fracción 16 de Julio se hizo público el contenido de un Acuerdo donde nuevamente los diputados que conforman el aludido bloque parlamentario reiteraron su posición de rechazo a cualquier acción que no tenga como condición previa el cese de la usurpación.





El diputado Omar González Moreno, en su calidad de Jefe de Fracción, indicó que sin “soberanía nacional no puede haber soberanía popular”, mucho menos diálogos, ni elecciones de ningún tipo.

“Venezuela es un Estado Fallido donde grupos criminales y mafiosos se disputan el territorio a sangre y fuego, ocupando ya buena parte de nuestro espacio vital”, dijo. Además, señaló que la ilegitima y fraudulenta asamblea nacional constituyente cubana ha usurpado todos los poderes públicos y ahora pretende tutelar también cualquier tipo de procesos electorales en nuestro país.

El parlamentario de Anzoátegui recordó que el 16 de julio del 2017, el pueblo venezolano, en consulta popular, dio un mandato a la Asamblea Nacional que todavía no ha sido cumplido.

Igualmente puso de relieve que el 23 de enero de 2019, el pueblo venezolano acompañó la juramentación del presidente (E) Juan Guaidó con el compromiso de lograr, como primer paso para la liberación de Venezuela, el cese de la usurpación, para lograr un gobierno de transición que llevara al país a unas elecciones verdaderamente libres y trasparentes.

González Moreno dio a conocer que el texto firmado por diputados de Vente Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Convergencia, Gente Emergente e independientes, desconoce cualquier convocatoria a diálogos, acuerdos con la usurpación o convivencia electoral que no esté direccionado con el desalojo inmediato de Miraflores y de las fuerzas de ocupación militares y paramilitares que la sostienen.

En el acuerdo político se convoca a los venezolanos a “rechazar cualquier llamado electoral que sea anterior a la salida del régimen del poder y mantenerse firmes en la exigencia de la ruta del cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”.

El diputado del partido liberal señaló que “no es hora de jugar a las elecciones cuando el régimen ha preparado todo para burlar la voluntad mayoritaria de los venezolanos; cuando han usurpado hasta los partidos político y cocinan en un Consejo Nacional Electoral [CNE] ilegítimo el más escandaloso de los fraudes”.

Indicó que en la Fracción 16 de Julio creen indispensable “articular todos los esfuerzos internos y externos que permitan conformar, con el apoyo de la comunidad internacional, una coalición que ejecute una operación humanitaria de paz, en el marco del principio de Responsabilidad de Proteger [R2P] de la Organización de las Naciones Unidas [ONU] y del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca [TIAR]”.

Los parlamentarios que suscriben el comunicado afirmaron que la colaboración internacional es necesaria y fundamental para lograr el cese de la usurpación, objetivo planteado desde el 23 de enero del 2019, una masiva asistencia humanitaria de alimentos y medicinas, la reconstrucción de la infraestructura de los servicios básicos como agua potable, electricidad, gasolina y gas doméstico, y la neutralización de los grupos violentos que permitan la estabilización y la paz en la República.

Tenía razón

Omar González Moreno agregó que otra vez el tiempo le dio la razón a la Fracción16J y a los partidos políticos e independientes que los respaldan, en esta ocasión en el tema de la inconveniencia de acudir a unos comicios legislativos que carecen de condiciones y de viabilidad constitucional.

Omar González finalizó invitando a la sociedad venezolana a mantenerse alerta ante las próxima acciones que se deben tomar en aras de avanzar en la defenestración de un sistema de gobierno que condena a los venezolanos al hambre y a la miseria.

Nota de prensa