Borges sobre Álex Saab: En Caracas y Teherán temen que se concrete la extradición

Julio Borges. REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El canciller de Venezuela, Julio Borges, aseveró este viernes que la velocidad con la que ha avanzado la relación entre Maduro e Irán debe generar una reacción de Occidente y reiteró que tanto Maduro como Irán temen que la extradición de Saab se concrete, pues el colombiano fue la bisagra entre Caracas y Teherán.

“La velocidad de la relación entre Maduro e Irán debe conducir a una reacción de Occidente. Es un vínculo que se afianza con base en el terrorismo y la economía negra que hoy sostiene a Maduro.





Ambos regímenes temen que se concrete la extradición de Alex Saab, quien conoce todos los detalles de esta relación”, sentenció.

El representante de la política exterior del gobierno interino llamó a confiar en la justicia de Cabo Verde y cuestionó el papel de Baltazar Garzón como defensor de Saab. “Ayer se dio un paso muy importante en el caso de Alex Saab, debemos confiar en la justicia de Cabo Verde para que se concrete este proceso y se haga justicia por millones de venezolanos. Ahora bien, la defensa del señor Saab, que dijo que apelará la decisión, es importante que tengamos claro de quién se trata. El señor Baltasar Garzón está vinculado con ese círculo de corrupción y crimen organizado de Nicolás Maduro, fue abogado de Evo Morales y amigo de Zapatero. Hoy sus honorarios por defender a Saab vienen del dinero del pueblo venezolano”, destacó.

Borges también recordó que Alex Saab fue hasta hace poco el principal testaferro de Nicolás Maduro y su familia. Señaló que el control que llegó a tener Saab de Venezuela no tiene precedentes en lo que a empresarios se refiere, pues a su juicio sus redes tocaron sectores como construcción, alimentos, oro, petróleo y mucho más. Aseveró que la instalación del supermercado iraní Megasis se dio en un local que pertenecía a Saab.

Por último, Borges se solidarizó con las víctimas y sus familiares de la explosión que ocurrió ayer en Beirut.

Centro de Comunicación Nacional