LeBron ya conoce su camino

LeBron ya conoce su camino

(foto Flickr)

 

La estrella de los Lakers sabe qué tiene que hacer para conseguir su cuarto anillo de campeón en una temporada larga y en la que le esperan unos playoffs muy duros.

Será en Orlando donde LeBron James y Los Ángeles Lakers traten de conquistar juntos el anillo de campeones de la NBA con el que llevan soñando desde su desembarco en la franquicia hace dos veranos. Allí, el de Ohio y su equipo tendrán que hacer frente a las eliminatorias complejas en la Conferencia Oeste para buscar Las Finales y el campeonato.

LeBron aterrizó en Los Ángeles para vestirse de oro y púrpura con la convicción de que era ese el lugar en el que conquistar su cuarto anillo de campeón. Lejos de entrar en comparaciones odiosas con otras leyendas, King James quiso continuar su carrera en unos Lakers que necesitaban un aliciente como él para seguir aspirando a igualarse con los Boston Celtics como los máximos ganadores de la NBA, un palmarés que se puede consultar en https://www.nbamaniacs.com/palmares-nba/.

Un anillo que significa mucho

En ese camino, primero los angelinos perdieron en una temporada en la que ni siquiera pasaron el corte de los ocho mejores, para después convertirse en un conjunto muy sólido y difícil de superar con el fichaje de Anthony Davis, lo que siempre le ha colocado, desde el inicio de la competición, en uno de los que mejores opciones tienen para gastar las promociones de baloncesto de https://extra.bet365.es/news/es/Baloncesto.

Y ahora en Orlando, intentarán certificar ese buen estado con un título que sería parte importante de la historia de la competición, ya que significaría el cuarto para LeBron James, que entraría en esa lista seleccionada de grandes jugadores que han logrado esa cifra, como el decimoséptimo para unos Lakers que por fin alcanzarían el registro de los Celtics.

Un Oeste temible

En el Oeste, sus máximos rivales son Los Ángeles Clippers. El equipo, con un Kawhi Leonard mucho más maduro junto a Paul George y otros secuaces, se ha convertido en una de las kryptonitas de la franquicia de oro y púrpura. Tampoco se pueden descartar a equipos talentosos como los Houston Rockets, los Utah Jazz o unos Dallas Mavericks que llegarán hasta donde le aguanten las fuerzas a su gran estrella, Luka Doncic, un jugador que como podemos ver en https://www.libertaddigital.com/deportes/nba/2019-11-28/luka-doncic-uno-para-dominarlos-a-todos-un-debate-que-va-mas-alla-del-mvp-de-la-nba-1276648649/ está entre los candidatos al MVP de la temporada.

Por el lado opuesto, en la Conferencia Este, todo parece atado y bien atado por parte de unos Milwaukee Bucks que no han encontrado rival. Teóricamente deberían de ser finalistas de la temporada, aunque en las eliminatorias cualquier franquicia puede sorprender y por ello los de Wisconsin, casi sin experiencia en estas situaciones, necesitarán del mejor Giannis Antetokounmpo para optar al anillo.

Otro aspecto importante con el que los angelinos quizás no contaban es con la baja por un periodo corto de Rajon Rondo, el base suplente que permite descansar a LeBron James cuando los partidos lo requieren. Su lesión es un contratiempo que podría modificar el guión establecido desde hace tiempo.

Todo esto hace que no vaya a ser nada fácil para los Lakers asaltar al trono de los Toronto Raptors, últimos vencedores de la NBA, en una campaña atípica en la que su único y gran objetivo es ganar a toda costa.

Exit mobile version