Pacientes renales en riesgo de muerte por no recibir tratamiento en Lara (Video)

Pacientes renales en riesgo de muerte por no recibir tratamiento en Lara (Video)

Pacientes renales en Lara. | Foto: CCN

 

La escasez de agua, aire acondicionado y el escaso funcionamiento de la planta de ósmosis de la Unidad de Diálisis Barquisimeto impide a los pacientes renales en el estado Lara obtener su tratamiento de manera regular.

Por Centro de Comunicación Nacional





Los pacientes renales protestaron para denunciar la falta de atención de las autoridades competentes y la ineficacia del régimen en atender la situación que los aqueja y que afecta gravemente su salud.

“Ya tenemos un mes con diálisis incompleta. Nos programaban tres horas y quince minutos, sin embargo, de esa programación solo estamos recibiendo dos horas y media efectiva. Con esto tenemos que lidiar todos los días que vinimos a nuestras diálisis”, denunció Carmen Padilla, paciente renal.

La diálisis continúa paralizada, a la espera de que lleguen los técnicos de la empresa encargada de solventar esta falla, sin embargo, siguen sin tener respuestas.

En Lara son 8 unidades de diálisis disponibles para atender un aproximado de 1200 pacientes en el estado, sin embargo, del total al menos seis de ellas han presentado fallas con las plantas de ósmosis, aires acondicionados, además de presentar paralización en los equipos por falta de mantenimiento.