Tesla prepara una gran expansión de concesionarios en todo el mundo

Tesla prepara una gran expansión de concesionarios en todo el mundo

 

Tesla busca expandir significativamente su presencia minorista y de ventas en América del Norte, China y otros países, ya que se está preparando para aumentar las ventas en los próximos años, informó Electrek 





Por Charles Kennedy para OilPrice | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Tesla, ha retrocedido de su idea del año pasado de vender autos solo en línea, ahora está buscando abrir locales minoristas en Tucson, Arizona, El Paso, Texas, Milwaukee, Wisconsin y Smithtown, Nueva York.

El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos también quiere abrir una tienda cerca de Montreal en Canadá, así como en Singapur.

China será el foco principal de la presencia de concesionarios de Tesla fuera de Norteamérica.

A principios de enero de este año, Tesla entregó sus primeros automóviles a los clientes de su Gigafactory en Shanghái, justo un año después de que se iniciara la construcción.

Las ventas en China de los vehículos eléctricos de Tesla fabricados en China se recuperaron para alcanzar un récord en mayo , cinco meses después de que se entregaran a los clientes los primeros automóviles de la Gigafactory de Shanghai.

“El Model 3 ha recibido una fuerte recepción en China, no solo convirtiéndose en el EV (vehículo eléctrico) más vendido, sino también compitiendo con sedanes premium de tamaño medio, como BMW serie 3- y Mercedes C- (incluso antes de los subsidios y el impuesto sobre vehículos), redujo los costos operativos y equipos estándar líderes en la industria”, dijo Tesla sobre sus operaciones en Shanghai en la actualización del segundo trimestre de 2020 el mes pasado.

Los ingresos de Tesla en China se duplicaron a USD 1,4 mil millones para el segundo trimestre de 2020, de USD 690 millones para el segundo trimestre de 2019, dijo la compañía en un documento presentado ante la SEC la semana pasada.

A nivel mundial, Tesla Model 3 fue el EV más vendido en junio, con más de 35.800 Model 3 vendidos en junio y más de 142.340 ventas del Model 3 hasta la fecha, con una participación de mercado del 15 por ciento, según EV Sales.

A pesar del cierre de fábricas debido a la pandemia, Tesla informó el mes pasado una ganancia neta sorpresa para el segundo trimestre, superando las expectativas de los analistas e informando su cuarto trimestre consecutivo de ganancias netas.