Dr. Fauci hace sonar la alarma sobre la próxima ola de coronavirus en EEUU

Dr. Fauci hace sonar la alarma sobre la próxima ola de coronavirus en EEUU

Mientras continúa ayudando a dirigir a la nación a través del brote de coronavirus, el doctor en enfermedades infecciosas Anthony Fauci dice que tiene otra preocupación en mente: la próxima pandemia que golpeará a la humanidad, según un informe.

Por NY Post





Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, levantó el espectro durante el podcast “Pulse Check” de Politico el miércoles.

Señaló que si bien la pandemia actual, que hasta ahora ha cobrado más de 158,000 vidas y ha enfermado a unos 4.8 millones en los EEUU, continúa representando una amenaza histórica, también le preocupa la próxima.

“Tiendo a no ser pesimista, pero tiendo a ser realista sobre las debilidades de nuestra sociedad y de nuestra naturaleza humana”, dijo Fauci, de 79 años. “Así que creo que vamos a tener brotes después de este brote”.

En lo positivo, dijo que la nación puede evitar otro cierre prolongado a medida que aumentan los casos en algunas áreas, siempre y cuando los estadounidenses se unan para luchar contra la amenaza común.

“Parece haber una percepción errónea de que o bien cierras completamente y dañas muchas cosas (salud mental, economía, todo tipo de cosas) o dejas que se rompa y haga lo que quieras”, dijo en el podcast.

“Hay una manera gradual de abrir la economía con éxito”, dijo Fauci.

“No tiene que volver a encerrarse, pero todos tienen que estar a bordo para tomar estas cinco o seis medidas fundamentales de salud pública”, incluyendo usar máscaras faciales y distanciamiento social, agregó.

“Creo que podemos superar esto sin tener que volver a un cierre” si todos los estadounidenses usan máscaras, distancia física, evitan las multitudes y siguen las pautas para lavarse las manos, dijo Fauci. “Cuando tienes un enlace débil, entonces todo el sistema no tiene éxito”.

El experto superior también reconoció que los largos retrasos en la devolución de los resultados de la prueba COVID-19 están obstaculizando la capacidad de rastrear a los infectados.

“No está bien. Punto “, dijo. “Y tenemos que hacerlo mejor. Y desearía haberlo hecho mejor ”.

“Estamos hablando de obtener muchas, muchas millones de pruebas más que se pueden hacer rápidamente dentro del próximo mes”, dijo Fauci, aunque agregó que no podía “garantizar eso” porque no está involucrado en el trabajo de prueba.

Fauci también promocionó la iniciativa de la vacuna “Operation Warp Speed” de la Casa Blanca, diciendo que confía en que el esfuerzo conducirá a miles de millones de dosis de vacunas en los próximos meses.

También dijo que no tiene la intención de saltar la línea para recibir una vacuna, a pesar de tener 79 años, lo que lo pone en mayor riesgo de contraer la enfermedad.

“Cuando la vacuna esté disponible después de un ensayo aleatorizado controlado con placebo de 30,000 personas o más, y se demuestre que es seguro y efectivo, lo obtendría en cualquier momento dentro del marco de tiempo de las personas que lo priorizan de acuerdo con los principios éticos”, Fauci dijo.

“En otras palabras, puede haber personas que lo necesiten más que yo, y preferiría que lo reciban si lo necesitan”, agregó.

Fauci también tuvo algunos consejos sobre cómo manejar a las personas que ignoran las reglas sobre el uso de máscaras.

“Hace un llamamiento a los mejores ángeles en las personas para tratar de explicarles por qué es importante hacer eso”, dijo. “No dices, ‘Estúpido idiota, ¿por qué no llevas una máscara?’ Porque eso solo los alejará “.