La historia del héroe venezolano en Chile: Hice lo que me enseñaron mis padres

La historia del héroe venezolano en Chile: Hice lo que me enseñaron mis padres

El tachirense Manuel Pérez evitó la muerte de una mujer que era arrastrada en un canal en Chile. El venezolano es uno de los más de 4,5 millones de la diáspora criolla en el mundo. Imagen cortesía.

 

No necesitó capa ni mucho menos superpoderes, solo puso en práctica como él mismo dice lo que sus padres le enseñaron. Su rostro y su valentía se hicieron viral el pasado 27 de julio, cuando sin pensarlo dos veces se tiró a las aguas del canal San Carlos, que recorre la ciudad de Santiago de Chile, para salvarle la vida a una mujer que era arrastrada por las aguas.

Por Paranorama 





El tachirense Manuel Pérez como todos los días tomó su bicicleta y su bolso de delivery para buscar el sustento para él, así como para ayudar a sus padres en Venezuela.

A diferencia de su rutina diaria decidió tomar otra ruta y es que quería ver unos repuestos para su bicicleta, fue ahí cuando vio que en el canal una mujer era llevada por las aguas.

 

“Yo iba pasando y vi que alguien se movía dentro del canal, se veía con contusiones. La verdad no había tiempo para pensar,  solo me bajé de mi bici y tiré el bolso. Aunque sé nadar no fue tan fácil, porque había  huecos y eso es peligroso, pero gracias a Dios todo salió bien”, relató a PANORAMA el tachirense de 24 años.

Leer más en Panorama